THE OBJECTIVE
Cultura

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie?

El domingo llega a su final la serie más millennial de la televisión. ¿Sabes qué planes tienen sus protagonistas? Averigua qué van a hacer después de Girls.

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie?

El domingo llega a su final la serie más millennial de la televisión. ¿Sabes qué planes tienen sus protagonistas? Averigua qué van a hacer después de Girls.

Eran gente que no conocíamos antes de que llegara la serie en 2012. Estos jóvenes actores habían pasado desapercibidos a la mayoría de las audiencias – sí habrá alguno que ya había visto la película de Lena Dunham, Tiny Furniture, en que sale más de uno – hasta que asumieron sus papeles en Girls, esa serie –clásico contemporáneo de contenido millennial y de la era del Peak TV – de HBO que nunca ha parado de generar alabanzas, críticas y muchas discusiones y que este domingo llega a su final.

¿Qué será entonces de las chicas protagonistas? ¿De sus compañeros masculinos de reparto? Todo el que quiera saber qué será de Hannah, Shoshanna, Jessa, Marnie, Adam, Ray y Elijah… sigan leyendo.

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie? 1
La amada y odiada Hannah Horvath, interpretada por Lena Dunham | Fotograma de HBO

 

Lena Dunham (Hannah Horvath)

La creadora de la serie, que comenzó en este viaje con 25 años y con sólo dos películas en su haber, es ahora un icono cultural y feminista, así como la abanderada de una generación (qué orgullosa estaría Hannah). Dunham, junto con Jenni Konner, su co-creadora en Girls, está ya planeando su siguiente serie. En este caso no irá de maduración o de esos confusos años que son los 20, la dupla de escritoras va a hacer una serie sobre una periodista de revistas en el Nueva York de los sesenta. Según MTV, Dunham y Konner obtuvieron la luz verde de HBO para el nuevo proyecto. La protagonista será Lisa Joyce y su historia se desarrollará en medio de la segunda ola del feminismo en la Nueva York de la época. Además de esto Dunham y Konner llevan la revista feminista Lenny Letter y Lena tiene también un podcast, que actualmente cuenta con dos temporadas, llamado Women of the Hour.

 

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie? 6
Adam Driver | Fotograma de HBO

 

Adam Driver (Adam Sackler)

Este actor completamente desconocido antes de Girls es tal vez, además de Dunham, quien más ha sentido los efectos positivos de Girls. En los años en que se ha emitido la serie Driver pasó de ser un buen actor sin mucho trabajo y con rasgos particulares (vamos, que nadie le hacía audiciones para protagonista) a ser el hijo de Han Solo y Leia… vaya salto. Ya en 2012, Driver trabajó con directores indie reconocidos en proyectos artísticos de calidad pero poco alcance como Frances Ha (Noah Baumbach) y en películas con más cobertura y con directores que ya son instituciones como Inside Llewyn Davies de Joel y Ethan Coen o Lincoln de Steven Spielberg. Los papeles no eran grandes, pero le ganaron atención. Siguieron películas como While We’re Young (Noah Baumbach),  Tracks (John Curran) o This is Where I Leave You (Shawn Levy) y de repente, el rol que te cambia la vida –porque nadie en su sano juicio pensaría que no lo hace: Kylo Renn en la nueva saga de episodios de Star Wars. Y así Driver es ahora un actor de alta gama. Trabaja con Martin Scorsese en Silence y con Jim Jarmush en Paterson en 2016 y tiene proyectos pendientes con Steven Soderbergh, Sylvester Stallone, Terry Gilliam, además de la siguiente entrega de Star Wars.

 

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie? 3
Marnie | Fotograma de HBO

 

Alison Williams (Marnie Michaels)

Una de las girls más detestada por los fans de la serie también ha estado metiendo los pies en las aguas del cine. Williams apareció en la versión, grabada en vivo y en modo musical, de Peter Pan que hizo NBC en 2014 y este año protagonizó, junto a Daniel Kaluuya, Bradley Whitford y Catherine Keener, el fenómeno de terror en que se ha convertido Get Out, película dirigida por Jordan Peele (sí, de Key & Peele) que se ganó a los críticos y a las audiencias por igual. Williams no ha anunciado aún nuevos proyectos (y esa chuleta de trampa que es IMDB.com no tiene nada previsto para ella tampoco). Pero es poco probable que se quede mucho tiempo sin nada que hacer.

 

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie? 2
Jessa | Fotograma de HBO

Jemima Kirke (Jessa Johansson)

Jemima ha sido amiga de Dunham desde hace años, desde la primera juventud. Ya aparecía en Tiny Furniture (la película que le ganó el contrato con HBO), pero nunca se ha tomado la actuación como algo muy serio, porque es artista visual. Dunham ha dicho más de una vez que Jessa se parece a Kirke (una versión exagerada claro, igual que Hannah lo es de ella) y comparte con ella esa soltura con la que asume la vida. Kirke, que se casó a principios de sus veintes -actualmente está separada-, es madre de dos niños, Rafella y Memphis. Kirke, junto a Dunham, posó el año pasado en una campaña sin retoques para la marca de ropa interiore Lonely Lingery. Entre sus proyectos futuros está la película Untogether de Emma Forrest.

 

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie? 5
Shoshana | Fotograma de HBO

 

Zosia Mamet (Shoshana Shapiro)

Zosia es hija del famoso dramaturgo, guionista y director, David Mamet por lo que su vida ha estado siempre algo ligada al espectáculo. Desde que terminó de estudiar su bachillerato comenzó a dedicarse a la actuación y tras interpretar a Shoshana en Girls ha obtenido varios trabajos en cine, Wiener-Dog (Todd Solondz) por ejemplo, y ha producido un cortometraje y un largometraje llamado Kate Can’t Swim. Después de la serie tiene varios proyectos alineados y puede que uno de los más emocionantes sea interpretar a Patti Smith en Mapplethorpe, tiene otras dos películas en preproducción y una terminada: The Boy Downstairs.

 

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie? 4
Ray | Fotograma de HBO

 

Alex Karpovsky (Ray Ploshansky)

El más adulto, no sólo por edad numérica sino por su forma de enfrentar la vida, de todos los personajes de Girls, Karpovsky también conocía a Dunham con anterioridad (también aparece en Tiny Furniture) y ha sido siempre una presencia en el cine indie de bajo presupuesto. Ya con Girls su currículo se amplió bastante, pero siempre un poco en ese universo casi underground. Luego tiene dos películas con los hermanos Coen, Inside Llewyn Davies y Hail Cesar! y participó en una película de Netflix: Girlfriend’s Day, protagonizada por Bob Odenkirk (Better Call Saul). Tras Girls tiene pendiente los estrenos de Rosy, de Jess Bond, y Folke Hero & Funny Guy, de Wyatt Russell.

 

¿Qué será de los actores de Girls ahora que se acaba la serie?
«Hi, my name is Elijah Krantz» | Fotograma de HBO

Andrew Ranells (Elijah Krantz)

Krantz era posiblemente el más conocido del reparto de Girls (aunque nunca había hecho televisión) en sus comienzos, por lo menos para las personas que habían pisado Broadway. Ya en 2012, Ranells había formado parte, y en un caso protagonizado, tres musicales en el mayor escenario del mundo: Hairspray, Jersey Boys y The Book of Mormon (por la que lo nominaron a un Tony). Ranells también había hecho voces para series animadas como Pokémon o Yu Gi Oh! y había participado en algunas películas como Sex and The City 2, Bachelorette y protagonizado la serie de corta vida The New Normal. Tras entrar al reparto de Girls, Ranells ha seguido arrasando con esa mezcla de vulnerabilidad y sarcasmo que tan bien sabe hacer. Apareció en The Knick, Another Period y Why Him? Para el futuro Ranells no tiene planes específicos, o eso comentó en la entrevista extensa que le hizo New York Magazine por el final de la serie. Lo que quiere es encontrar un buen proyecto y está en su búsqueda.

Save

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D