THE OBJECTIVE
Cultura

De Milán a Abuya: 7 influencers de Nigeria a seguir en Instagram

Aunque todavía está fuera de los focos, Nigeria es uno de los países africanos que más entretenimiento y lifestyle exporta a los demás continentes. No solo se ha abierto un hueco en el cine con Nollywood, la industria del celuloide africano, sino que ha logrado conseguir una generación de influencers que comparte con el mundo su sensibilidad para la moda. Jóvenes exponentes de un estilismo africano alejado de tópicos, los influencers nigerianos desafían a todo el que espere ver una colección interminable de animal print. Estos son algunos.

De Milán a Abuya: 7 influencers de Nigeria a seguir en Instagram

Aunque todavía está fuera de los focos, Nigeria es uno de los países africanos que más entretenimiento y lifestyle exporta a los demás continentes. No solo se ha abierto un hueco en el cine con Nollywood, la industria del celuloide africano, sino que ha logrado conseguir una generación de influencers que comparte con el mundo su sensibilidad para la moda. Jóvenes exponentes de un estilismo africano alejado de tópicos como tribalismos y el concepto de moda étnica, los influencers nigerianos desafían a todo el que espere ver una colección interminable de animal print. Estos son algunos.

Folake Huntoon

Es blogger de moda, es estilista y es diseñadora de ropa. Y su cuenta de Instagram (@stylepantry, en la que muestra su visión ante más de 539.000 seguidores), es lo que promete, es decir una despensa de estilo. Desde outfits de diario hasta apuestas más glamurosas, Falake Huntoon es de las instagrammers de moda más versátiles de Nigeria.

https://www.instagram.com/p/BdNp7xFn0tA/

Noble Igwe

Noble (Nobs) Igwe es blogger de moda, empresario e influencer. Con 164.000 seguidores en Instagram, su popularidad ha crecido ya tanto que ha sacado al mercado su propia línea de ropa, Tribes by Nobs, con la que produce colecciones prêt-à-porter para hombre en las que mantiene su visión: raíces africanas, pero con ambición de combinar su raigambre con la estética occidental.

https://www.instagram.com/p/Bf8b5S_jAfn/

Sharon Ojong

Sharon Ojong es una blogger de moda y productora de televisión con especial interés en las firmas nigerianas, cuyas creaciones comparte con sus 35.000 seguidores de Instagram. El mundo de la costura, con la mirada siempre puesta en los nuevos talentos, se ha percatado ya del ojo de Ojong y distintas marcas del país han acudido a ella para hacer colaboraciones.

https://www.instagram.com/p/BfbWPxShRVI/

Denola Grey

Amante de los trajes, Denola Grey representa la nueva ola de la elegancia africana. Eso no significa que no se arriesgue con outfits más informales, pero un recorrido pausado a su cuenta de Instagram (donde tiene 71.000 seguidores) revelará más blazers que camisetas. Grey ha trabajado con marcas como Jumia fashion, Orange culture, Magic of Lagos e incluso Uber Nigeria.

https://www.instagram.com/p/BeOHB0YHNsH/

Hanifa Abubakar

Hanifa Abubakar tiene una de las colecciones más selectas de tocados y turbantes de Instagram (red social en la que cuenta con 20.000 seguidores). Su estilo boho captura naturaleza, vuelos y una simplicidad que nunca deja confundirse con simpleza. Menos es más para esta rising star de la moda nigeriana que no renuncia a influencias de París.

https://www.instagram.com/p/BfJh1zWB739/

Steven Onoja

Steven Onoja abandonó el país en el que nació y se crió para irse «donde reina la moda», según su propia página web. Es decir, a Nueva York, donde fusiona sus dos mayores pasiones, la moda y el arte, que comparte en Instagram con sus 92.000 seguidores. Sus estilismos, de los más occidentalizados de esta lista, han aparecido en publicaciones como GQ Street Style, Details, Ebony y Men’s Style Australia Magazine.

https://www.instagram.com/p/BeE8VbrhKZM/

Dodos Uvieghara

Y de uno de los más persuadidos por la moda americana a una de las que ha mantenido sus raíces nigerianas más profundas. Dodos Uvieghara es estilista y maquilladora y una de las genialidades de su Instagram (donde tiene 66.000 followers) es que juega con distintas modelos, cada una con cuerpos y edades diferentes. Así, su estilismo ofrece elegancia en múltiples dimensiones.

https://www.instagram.com/p/BbC1SrcjaPe/

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D