THE OBJECTIVE
Cultura

Noches del Botánico 2018: El verano tiene razones para darse prisa

El comienzo del verano se celebra con las Noches del Botánico. En 2017 se han consolidado como una alternativa musical imprescindible en Madrid.

Noches del Botánico 2018: El verano tiene razones para darse prisa

El verano se avecina y se celebrará con música y naturaleza en la tercera edición de las Noches del Botánico, del 21 de junio al 29 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Junio está aquí. La temperamental primavera ha hecho que se desee con más ganas la llegada del verano y desde hace un par de años ese comienzo del calor estival se celebra con las Noches del Botánico. Luego de un debut exitoso en el 2016, en 2017 se han consolidado como una alternativa musical imprescindible del verano madrileño con más de 45.000 asistentes, al tiempo que han conseguido el premio al Mejor Festival de pequeño formato de los Premios Fest.

Y es ahí en su ‘pequeño formato’ está la clave. Si bien es verdad que las Noches del Botánico cada año cuenta con un cartel rico y ecléctico que no deja a ningún amante de la música fuera, tal vez una de las mayores razones de su éxito radica en que además ofrece algo que los festivales masivos no pueden: una experiencia más cercana, íntima y exclusiva… y rodeados de esos más de 6000m2 de jardín.

Noches del Botánico 2018: El verano ya tiene razón para apurarse

Los Veloso en acústico. | Foto vía Noches del Botánico.

Destaca en la oferta de este año las tres fechas de Joan Manuel Serrat que forman parte de la gira ‘Mediterráneo da capo’ con la que celebra casi medio siglo de su emblemático disco; el fabuloso ‘clan Veloso’ en plan acústico, que son Caetano con sus hijos Moreno, Zeca y Tom, quienes presentarán algunas de las canciones que crecieron en la familia como O Leãozinho o Reconvexo; y uno de los músicos más influyente de las últimas décadas: David Byrne, fundador de Talking Heads, quien desde los años 70 ha destacado por su capacidad de creación e innovación. Byrne, quien ha hecho soundtracks, ha escrito libros, ha sido actor, ha creado su propio sello para apoyar artistas emergentes y propuestas interesantes…  promete sorprender al público madrileño con una producción muy especial.

El resto del cartel, es tan original como poderoso: Phoenix, Rufus Wainwright, los electropicales de Bomba Estéreo con Zoé, Elvis Costello con Seu Jorge, James Rhodes, el hombre del momento, Miguel Poveda, Norah Jones y Carlos Vives y su bicicleta con Monsieur Periné, atención a esta banda colombiana, que viene pisando fuerte la escena alternativa/tropical con su ‘swing’ a la colombiana.

Aunque extrañamos mayor presencia femenina, estas serán sin duda cinco semanas de citas musicales realmente imprescindibles.

Noches del Botánico 2018: El verano ya tiene razón para apurarse 1
El cartel actualizado hasta junio de las Noches del Botánico.

 

Es importante destacar que las Noches del Botánico es una realidad gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid y que este año, además cuenta con la colaboración de la Escuela Diplomática que celebra su 75 Aniversario y que se suma en este aniversario a los conciertos musicales que se van a celebrar en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Como en las ediciones anteriores, además de música para todo gusto y generación, los asistentes pueden visitar su mercadillo de diseño con ofertas de moda, joyería y merchandising, y los distintos foodtrucks que este año ampliarán su oferta gastronómica. 

Amantes de la fusión, del jazz, del rock, de la balada romántica, del pop francés, del flamenco fusión, del electro alternativo, de la bossanova acústica, de la electrónica de autor, de los conciertos en donde os sabéis todas las canciones, del after, de los acústicos, de la panchanga… ¡Nos vemos en el Botánico!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D