THE OBJECTIVE
Cultura

No más colas en Primark: 8 ferias, mercadillos y 'pop-ups' para tus compras navideñas

No más colas en Primark: 8 ferias, mercadillos y ‘pop-ups’ para tus compras navideñas

.

Lugar: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Entrada: 2€.

 

 

Fecha: 8 y 9 de diciembre.

Lugar: Museo del Ferrocarril en Paseo de las Delicias, 61

Entrada: Gratis

 

 

View this post on Instagram

 

We ❤ Mercado de Motores de noche. Parte 2.

A post shared by Mercado de Motores (@mercadodemotores_oficial) on

 

Molly Market

Después de 14 ediciones en los últimos 10 años, el Molly Market, el (no tan) pequeño mercado de creadores independientes, es ya una cita en Chueca. Diseño, moda, decoración, gastronomía, joyería o ilustración son algunas de las disciplinas que acoge en los hermosos espacios del COAM. Todos los artículos que se venden en más de los 90 stands que lo componen, están hechos a mano. Además hay una zona gastro y los asistentes podrán disfrutar de actividades pararelas como conciertos y talleres «para que lo pasen fetén».

Fecha: 8 y 9 de diciembre a partir de las 11:00h

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Calle Hortaleza 63.

Entrada: Gratis

No más colas en Primark: 8 mercadillos y 'pop-ups' para tus compras navideñas 1
Flyer vía Molly Market.

Nómada Market

Desde sus inicios hace más de diez años el Nómada Market, en pleno barrio de La Latina, se ha propuesto ser una alternativa sostenible y coherente frente a los excesos del consumo y la masividad en las compras navideñas. Su fórmula: el respeto por las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local.

Los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño. En su edición navideña llamada ‘Hello Christmas Edition’, más de 100 diseñadores de moda, decoración, tendencias, tocados, joyería, DIY, ilustración, complementos handmade, productos gourmet y delicatessen. A esta cita además acudirán expositores que no han estado presentes nunca, y además de la propuesta lúdica y hedonista de DJ’s Mndnga este año el mercado contará con una zona de empaquetamiento para «regalar bonito» convertiendo los envoltorios de las compras en pequeñas obras de arte.

Fecha: 14, 15 y 16 de diciembre. De 12-21:00 h.

Lugar: Mercado de la Cebada.

Entrada: Gratis.

No más colas en Primark: 8 mercadillos y 'pop-ups' para tus compras navideñas 2
Imagen vía Nómada Market.

Entrada: Gratis.

 

 

View this post on Instagram

 

#WinterStories: La pop up más grande de España en pleno Malasaña. ¿Te has acercado ya? ⚡️

A post shared by elPARACAIDISTA.es (@elparacaidista.es) on

 

Feria de Artesanía de Madrid

Este año, la feria artesana con más de 30 años de historia cambia su lugar de celebración y estará dispuesta a lo largo del Paseo de Recoletos desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón. Más de 170 talleres regionales donde estarán presente más de 38 oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.

Estos talleres artesanos provenienen en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas, que exponen para su venta productos de elaboración propia. Los oficios típicos y sus peculiaridades contribuyen a que esta obligada cita de la artesanía, sea un referente en España.

Fecha: Del 01 al 30 de diciembre, de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 30 que estará abierta hasta 15:00. La feria permanecerá cerrada el día 25.

Lugar: Paseo de Recoletos, desde Cibeles hasta Colón

Entrada: Gratis.

No más colas en Primark: 8 mercadillos y 'pop-ups' para tus compras navideñas 4
Imagen Feria de Artesanía

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor

Este año el tradicional Mercado de la Plaza Mayor, vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La feria está centrada en productos navideños: belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Una particularidad de este año que recupera un poco la esencia de la navidad, es la creación del «stand solidario» que será ocupado por diversas ONG’s en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios. Entre ellas tomarán parte la Cruz Roja, Unicef, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Manos Unidas, Cáritas, Proyecto Educo Sabadell, Aldeas Infantiles y Mujeres unidas contra el maltrato, entre otras.

Fecha: Del 01 al 31 de diciembre. Lunes a jueves: 10- 21h. Viernes, sábados y víspera de festivos: 10- 22h (no cierra al mediodía)

Lugar: Plaza Mayor.

Entrada: Gratis.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by elo (@eloisejmn) on

 

La navideña Feria Internacional de las Culturas

Este año nuevamente Matadero Madrid acogerá la cuarta edición de la Feria Internacional de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid un recorrido por la navidad alrededor del mundo que se organiza con la colaboración de las embajadas de 56 países y diversas instituciones internacionales.

Para esta cuarta edición, el juego y el juguete serán los elementos protagonistas. Un tema escogido respondiendo al deseo, como ha señalado la alcaldesa Manuela Carmena, de “volver a conquistar y a cautivar a las niñas y los niños de Madrid y de fuera de Madrid que nos visitan”.

Adicional al mercado de Navidad más internacional de Madrid en el que además de objetos típicos de diversos países podemos degustar su gastronomía, la feria ofrece una serie de actividades desde conciertos, DJs, sesiones de baile y canto, hasta juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos diversos, ciclos de cine y más.

Fecha: 14-26 de diciembre.

Lugar: Matadero. Paseo de la Chopera 14.

Entrada: Gratis

 

No más colas en Primark: 8 mercadillos y 'pop-ups' para tus compras navideñas 3
Imagen vía Turismo Madrid.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D