THE OBJECTIVE
Cultura

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018

2018 vio muchos estrenos de series, pero también muchas caras nuevas. Aquí cinco que deberías tener en cuenta.

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018

Este año ha traído muchas buenas series y, con ellas, han llegado nuevos rostros interesantes, gente que queremos seguir viendo. Porque no solo han nacido personajes interesantes, sino intérpretes que prometen mucho.

.

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018 5
Imagen vía HBO.

Jodie Comer

Killing Eve

Esta actriz británica ya había trabajado en su país en series como Dr. Foster o The White Princess, pero este año su carrera vivió un empujón cuando interpretó a la psicópata Villanelle, una asesina a sueldo con una predilección por la agente del MI6 que la persigue. Su asesina es entusiasta, peligrosa y seductora…y tiene un maravilloso sentido de la moda. Es de hecho parte del par protagonista y logra sostener escenas con Sandra Oh, que es capaz de comerse la pantalla como la persistente Eve.

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018 4
Imagen vía Hulu.

Sydney Sweeney

The Handmaid’s Tale

Puede que la segunda temporada no haya sido ni de lejos tan buena como la primera (por dios ese final aún genera ira a muchos), pero nos presentó a Sydney. La joven, que también tuvo un pequeño pero trascendente rol en Heridas abiertas, interpretó a Eden, una adolescente que se casa con Nick, el chofer del Comandante y amante de Offred (Elisabeth Moss). Eden sirvió para mostrar otro traumático trato a la mujeres en Gilead y sirvió de detonante para una rebelión. Sweeney ya había llamado la atención en la subestimada Everything Sucks! de Netflix como Emaline, la intensa adolescente fascinada con la actuación. Este año ha probado que veremos mucho más de ella (es parte del reparto de la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood).

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018 2
Imagen vía Showtime.

Darren Criss

American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace

Es la hermana olvidada de una serie con una primera temporada que se llevó sacos de Emmys y el amor de la crítica con su relato del caso de O.J. Simpson. En este caso, aunque la crítica la alabó, el público tuvo menos interés. Y es una lástima porque se perdieron la intensa y sobria actuación de Criss como Andrew Cunanan, el ex amante y asesino del diseñador. De hecho podría decirse que su evolución hacia la locura es la trama central de la temporada. Criss ha tenido una larga carrera en Broadway y en televisión se estrenó como parte del reparto de Glee, pero fue este rol de asesino el que le mereció un Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Miniserie.

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018 3
Imagen vía Amazon Prime Video.

Stephan James

Homecoming

En esta excelente serie de Amazon Prime no solo brilla Julia Roberts, Stephan James interpreta a Walter Cruz, un soldado al que trata y con el que desarrolla un vínculo especial. James brilla frente a la gran Roberts con una interpretación sutil, cercana y conmovedora. James de seguro tendrá un año que viene movido, pero de momento ya se ha ganado la atención de la crítica y eso que aún no se está hablando a pierna suelta de la nueva película de Barry Jenkins, el director de Moonlight. Antes de Homecoming James había brillado con un pequeño rol en Selma.

5 nuevos rostros de la TV que se robaron el 2018 1
Imagen vía HBO.

Eliza Scanlen

Heridas abiertas

Esta australiana logró perturbar y seducir a partes iguales como la adolescente aburrida y problemática Amma en Heridas abiertas y eso no es poco decir cuando se considera que actúa junto a Patricia Clarkson y Amy Adams. La carrera de Scanlen ha sido corta.  En su país se ganó un rol en Home and Away, una telenovela en que compatriotas suyos como Naomi Watts y Chris Hemsworth trabajaron, y el año que viene se le verá como una de las hermanas en la Mujercitas que está dirigiendo Greta Gerwig.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D