THE OBJECTIVE
Cultura

Guía completa para disfrutar de las piscinas municipales de Madrid

Las piscinas municipales de Madrid inician la temporada de verano este sábado 13 de mayo. Coincidiendo con las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento ha anunciado la apertura gratuita de las piscinas en su jornada inaugural. Las piscinas permanecerán abiertas durante cinco meses, hasta el 17 de septiembre, lo que supone una semana más que el año pasado.

Guía completa para disfrutar de las piscinas municipales de Madrid

Las piscinas municipales de Madrid iniciaron la temporada de verano el pasado miércoles 15 de mayo. Coincidiendo con las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento anunció la apertura gratuita de las piscinas en su jornada inaugural. Las piscinas permanecerán abiertas durante cinco meses, hasta el domingo 22 de septiembre, en horario de 11 a 21 horas. Este año, abren una semana más, un total de 18 semanas en las que los madrileños podrán refrescarse durante la temporada estival.

Los precios, en todos los casos, serán los mismos que desde hace tres años: 4,50 euros los adultos; 3,60 jóvenes; 2,70 la entrada infantil; y 1,35 para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen notablemente adquiriendo los Bonos Multiuso de 10 accesos: 40 euros los adultos (por lo que lo cada entrada se quedaría en 4); 32 los jóvenes (3,2); 24 los infantiles (2,4); y 12 los mayores (1,2), pudiendo acceder también a través del Abono Deporte Madrid, que incluye las piscinas en la cuota mensual.

Un total de 20 piscinas estarán abiertas al público además de las 31 piscinas climatizadas o de invierno que también abrirán sus puertas durante el verano.

Cuatro controles de calidad diarios

Por parte de las autoridades está previsto un especial cuidado en la calidad del agua, con cuatro análisis diarios. En estas inspecciones rutinarias se controlarán diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro o el pH, entre otros. Los usuarios de cada recinto podrán ver estos análisis que serán publicados diariamente en unos carteles a la entrada de cada uno de ellos.

La Dirección General de Deportes y los Distritos, también ha lanzado un programa deportivo–recreativo para la época estival: cursos de natación, polideportivos, campus y los atractivos cursos intensivos para que los niños disfruten de actividades deportivas toda la mañana. Sin olvidar la psicomotricidad infantil, en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, durante el mes de julio.

 

Entretenimiento bajo el sol

Debido a su buena acogida, por cuarto año consecutivo vuelve la propuesta Madrid suena, una jornada dedicada a escuchar música de club en el recinto de una piscina pública, una larga sesión doble de DJ’s y de los artistas habituales de los mejores clubs de Madrid, Barcelona y Valencia. Como en otras ediciones, habrá dos zonas diferenciadas: una dedicada a la música disco, funk, soul, jazz y dub, entre otros estilos, y otra en la que este año hemos querido preparar algo especial para los que busquen estar más relajados, con sonidos más ambientales y atmosféricos.

 

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D