THE OBJECTIVE
Cultura

Más series y películas para afrontar el último mes del año

¿Aún no sabes qué ver en diciembre? Aquí os traemos una selección de las mejores películas y series que se estrenan este mes.

Más series y películas para afrontar el último mes del año

Entramos en la recta final del año, llega la Navidad y con ella seguro que muchos tienen días de vacaciones para disfrutar en familia o entre amigos. Pero siempre quedan ratos para encender la tele o el ordenador y darle un empujón a todo eso que ya estamos viendo para hacer hueco a las novedades. Como ya es habitual la plataforma Netflix estrena infinidad de ficciones mientras que HBO parece ser un poco más comedida. ¿Rastreamos los estrenos de cine y televisión más golosos del último mes de 2019?

Para empezar el mes en TNT aterriza el mismo primero de diciembre la sexta temporada de Flash, serie basada en el superhéroe de DC que seguro que trae nuevas aventuras. Ese mismo día AXN estrena Bullets, una serie en la que dos mujeres muy diferentes entre sí ven cómo sus caminos se cruzan. Una es una policía finlandesa que tiene como misión integrarse en un grupo terrorista para ponerle freno, la otra forma parte de este entramado y viaja a Finlandia para su última misión.

El día 4 de diciembre llega la esperada serie de Isabel Coixet, Foodie Love, en la que dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación para amantes del buen comer van comprobando sus afinidades a través de la gastronomía. Un día más tarde se cuela en las novedades de Movistar la secuela Merlí: sapere aude en la que Pol Rubio, el alumno preferido de Merlí, empieza sus estudios en la Facultad de Filosofía tras la muerte de su antiguo profesor. El alumno, que en el instituto era popular y chulo, en la universidad se siente más indefenso.

Para quienes se hayan quedado sin series que ver para durante el puente tan goloso que empieza el 6 de diciembre Amazon Prime Video vuelve con The Marvelous Mrs. Maisel, serie en la que Rachel Brosnahan interpreta a Miriam Maisel, una mujer que en la década de 1950 busca hacerse un hueco como estrella de la comedia. A quien le guste más el thriller ya solo con ver el cartel de Tell me a story  tendrá una buena ocasión para entrar un ambiente un tanto desasosegante. Y no es para menos porque la serie dirigida por Liz Friedlander y emitida en HBO renueva cuentos como Los tres cerditos, Caperucita o Hansel y Gretel trayéndolos a la actualidad a través de unos relatos retorcidos en los que habrá amor y venganza.

Para quienes el día 9 de diciembre sigan de vacaciones anoten esta serie: L. Generación Q. Somos muchos los que llevábamos tiempo deseando volver a ver a Bette Porter (Jennifer Beals), Shane (Kate Moening) y Alice (Leisha Haley) en la serie que marcó a toda una generación. Diez años después de que acabara su sexta temporada estas tres actrices del reparto original regresan con nuevos personajes LGTBQ que nos llevarán de viaje por los amores, desamores, sexo y contradicciones de la serie. Siguiendo la temática LGTBQ ese mismo día y en la misma plataforma, Movistar, se estrena Work in Progress, una serie autobiográfica en la que Abby McEnany se abre en canal para hablarnos de su vida. Se identifica como “gorda, bollera y queer” y su mala suerte la lleva a entrar en depresión. Hasta que conoce a un persona transgénero y su vida cambia por completo.

El 10 de diciembre vuelven los Vikingos a TNT. En esta sexta temporada viajarán a lugares inhóspitos y al mismo tiempo entenderán las consecuencias de la muerte de Ragnar. Uno de esas nuevas creaciones que pueden llamar mucho la atención es Ramy, una serie que cuenta la experiencia real de su protagonista: un musulmán estadounidense de primera generación que recala en un barrio conflictivo de Nueva Jersey. El estreno es el día 12 en Starzplay. Antes de que lleguen los días más familiares los amantes de la saga de libros de fantasía The Witcher podrán deleitarse con la serie protagonizada por Henry Cavil. Su llegada a Netflix el 20 de diciembre nos contará una historia épica sobre el destino y la familia que cuadra muy bien con los momentos personales que cada uno vivirá después.

Y antes de Nochebuena, para poder ir a cenar con la mente despierta, vuelve a Netflix la segunda temporada de Perdidos en el espacio. Un par de días más tarde, el 26, se podrá ver la segunda entrega de You y para acabar el año en clave cómica El vecino nos servirá para enfrentarnos a las uvas con las risas recargadas. Quim Gutiérrez da vida a Javier, un chico al que las cosas no le van del todo bien: su negocio de camisetas con frases no termina de despegar y su relación con su novia, a la que da vida Clara Lago, vive un traspiés. Un día un extraterrestre se le cae encima y antes de morir le traspasa sus poderes.

En época de fiestas el cine también cuenta con novedades en la cartelera que nos harán salir de casa. Habrá quien vaya con amigos, con la familia, con los primos o sobrinos. Incluso, y seguro que no son pocos, querrán ir solos para desconectar un poco entre fiesta y fiesta. No importa la edad y el plan que cada uno tenga pues hay películas para todos los gustos.

Los primeros en visitar nuestras salas son los hermanos Dardenne que firman El joven Ahmed, una película en el que un chaval de 13 años que reside en la Bélgica contemporánea tiene entre el dilema de los ideales que el imán le inculca y las pasiones más terrenales de la vida. Algo más sórdida parece ser Huérfanos de Brooklyn, filme ambientado en el Nueva York de 1950. Dirigido por Edward Norton cuenta la historia de un detective cegado en resolver el asesinato de su amigo y mentor. Por su parte, el español Fernando González Molina entrega Legado en los huesos, la segunda parte de la trilogía del Baztán que ha popularizado la escritora Dolores Redondo. En esta segunda parte Amaia Salazar, que ahora está embarazada, tendrá que resolver un nuevo misterio. Y quien quiera un poco de acción esta misma semana podrá entrar en el universo de una nueva generación de Los Ángeles de Charlie que dirige Elizabeth Banks.

Es habitual que los estrenos de cine se repartan en dos días cuando hay festivos de por medio y la Navidad no es una excepción. El día 6 llegan a la cartelera filmes como el que presenta Marco Bellochio. El traidor cuenta la guerra que se desató entre los jefes de la mafia siciliana por el control del tráfico de heroína. Tomasso Buscceta tiene que huir a Brasil y desde allí ve cómo matan a sus hijos de modo que ante el miedo de poder ser la siguiente víctima decide traicionar reunirse con Giovanni Falcone y  traicionar a la Cosa Nostra.

Un fin de semana más tarde, el del 13, los más jóvenes y los nostálgicos  tenemos una cita con Jumanji: siguiente nivel de Jake Kasdan y el 19 con la novena y última entrega de Star Wars: el ascenso de Skywalker. Sin embargo, a quienes les interese la Segunda Guerra Mundial el director Kantemir Balagov estrena en España Una gran mujer, ganadora del Premio Fipresci en Cannes, en la que se remonta a 1945 en Leningrado, zona que ha sido devastada. En ese escenario dos mujeres lucharán por reconstruir sus vidas.

Y llegamos al final del año con dos películas que seguro que serán muy vistas. El 25 de diciembre, un buen día para ir al cine, Hirokazu Kore-eda nos trae La verdad, una película en la que el director japonés nos cuenta cómo una estrella del cine francés, que vive rodeada de hombres, publica sus memorias. La reunión con su hija, que regresa a Nueva York para el acto, se llena de reproches y ajustarán cuentas. La última propuesta del año es Mujercitas, en la que Greta Gerwig nos sumerge en las vacaciones de una madre con sus cuatro hijas. Conforme van atravesando Massachussets descubren la importancia de los lazos familiares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D