THE OBJECTIVE
Cultura

Guía cinematográfica y seriéfila para un agosto inusual

Infinidad de películas y series que se pueden visualizar en la comodidad del hogar cambiando las palomitas por un refrescante helado y con el aire acondicionado para sobrellevar la ola de calor

Guía cinematográfica y seriéfila para un agosto inusual

BBC | Warner | Netflix

En el ecuador de un verano atípico en el que el sofá de casa ha ganado terreno a las terrazas y los locales de ocio, las plataformas de streaming continúan apostando por las series para sobrellevar la situación y romper con la rutina de la canícula. Con algunos estrenos cinematográficos aplazados sin fecha fija de estreno —como Mulán o Fast & Furious—, uno de los puntos a destacar en este mes es la reapertura de los cines de Cataluña y la película Padre no hay más que uno 2, un film del cine patrio dirigido por Santiago Segura que está dando un aire fresco a las salas con una buena cuota de audiencia. ¡Sigue leyendo y descubre todas las novedades en lo relativo al mundo audiovisual!

Series

HBO llega pisando fuerte, pues el primer día del mes se estrena Dignidad, una serie chilena que narra la truculenta historia de una institución, Colonia Dignidad, fundada por el militar nazi Paul Schäfer —prófugo de la justicia por abuso a menores—que sobrevivió en Chile con la ayuda de Augusto Pinochet. Basada en hechos reales, esta producción detalla el proceso de llevar ante la justicia al líder de esta secta tras décadas de torturas y asesinatos.

Ambientada en la Viena secesionista y basada en las novelas de Frank Tallis, Vienna Blood aterriza a Movistar+ el 4 de agosto para narrar cómo Max Liebermann —joven médico inglés que estudia con el psicoanalista Sigmund Freud— conoce a Oskar Rheinhardt, detective austríaco. Juntos abordarán algunos de los casos más misteriosos de la ciudad del Danubio.

Tras el estreno de la temporada final de las Chicas del cable y Dark en Netflix, otra producción de habla no inglesa llega a su fin el próximo 6 de agosto. The Rain es una ficción postapocalíptica en la que dos hermanos, después de refugiarse en un búnker debido a la existencia de un virus letal propagado por la lluvia durante seis años, descubren que la mayoría de la población Escandinava ha perdido la vida. Solo han sobrevivido los jóvenes. Entonces, la lucha por la supervivencia se une al libre albedrío sin normas a las que acatarse. El derrumbe de la sociedad y la falta de supervisión coloca a los protagonistas en la construcción de su propia identidad junto a la batalla contra un enemigo intangible.

Si quieres dejar a un lado las series dantescas te recomendamos Talking Heads, un remake que versiona 12 monólogos estrenados en 1988 y 1998 por la cadena BBC y que fueron escritos por Alan Bennet, encargado también de esta nueva adaptación. Disponible en Movistar+ a partir del 10 de agosto, estos soliloquios británicos han sido grabados durante el confinamiento y narran historias —cotidianas en apariencia— con abrumadoras sombras. Desde la intimidad del hogar Talking Heads se adentra en la vida de diversos actores y personajes cotidianos, a partes iguales, como Kristin Scott Thomas, Martin Freeman e Imelda Staunton, entre otros.

Basado en el libro homónimo de Matt Ruff (2016), Territorio Lovecraft compacta la fantasía junto al segregacionismo, un tema social tan en boga actualmente. La serie sigue los pasos de Atticus Black en la búsqueda de su padre desaparecido a través de los estados más racistas de la América de Jim Crow de los años cincuenta y los monstruos salidos del imaginario del escritor de H.P. Lovecraft. EN HBO los primeros 8 episodios a partir del 17 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=A4kR-GJKKd4

En sintonía con Black Mirror y su episodio especial Bandersnatch, Netflix vuelve a jugar con la interacción y la ruptura de la cuarta pared con la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo. Esta serie, que suma ya cuatro temporadas, narra la salida de unas jóvenes que habían sido secuestradas bajo tierra por una secta y su interacción con el mundo real. Ahora, el reverendo vuelve a aparecer en la vida de Kimmy y serán los espectadores quienes elijan el destino de la protagonista. «¿Derrotarás al reverendo y llevarás a Kimmy a tiempo al altar? ¿O empezarás sin querer una guerra contra los robots?», coge el mando a distancia y juega a ser Dios a partir del 5 de agosto.

Películas

En formato documental, Showbiz Kids ahonda en la otra cara de los niños prodigio de Hollywood, expuestos desde bien pequeños en la industria cinematográfica. Con testimonios de Mara Wilson, Milla Jojovich o el fallecido Cameron Boyce, el reportaje muestra los patrones que ha seguido cada joven en lo relativo a su formación como persona: la pérdida prematura de la niñez, la soledad, la falta de una vida normal e incluso los abusos físicos y psicológicos vertidos hacia algunos. En HBO a partir del 11 de agosto.

Con Proyecto Power queda clara la intención de Netflix de explotar la franquicia de los superhéroes. A diferencia de otros estrenos anteriores —como The Umbrella Academy o Jessica Jones que se basan en cómics previos—, Proyecto Power empieza de cero sin referencias gráficas en las que apoyarse. Este film nos lleva a una sociedad en la que existe una píldora, llamada Power, que otorga superpoderes a todo aquel que la tome, con la particularidad duración de cinco minutos y una capacidad sobrehumana aleatoria. Sin embargo, existe el riesgo de que la pastilla pueda matarte. La tasa de criminalidad de Nueva Orleans se dispara como consecuencia de ello. Solo un grupo es capaz de detenerlos. Descubre la historia completa el 14 de agosto.

En lo relativo a estrenos internacionales en las grandes pantallas se estrena la nueva cinta de Christopher Nolan, Tenet, el próximo 26 de agosto. Tras varios aplazamientos de la cartelera veraniega, el largometraje de Warner se resiste a estrenarse en otoño. El thriller de Nolan versa sobre la manipulación del tiempo y el espionaje, «en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial». Sin grandes competidoras a la vista, Tenet es una de las pocas superproducciones proyectadas en salas en lo que llevamos de 2020.

Por último —y no por ello menos importante—, coincidiendo con el décimo aniversario de Filmin, en la plataforma está teniendo lugar el el Atlántida Film Fest, con una programación de las obras más remarcables del cine europeo y cuya edición se alargará hasta el 27 de agosto. En concreto se podrá visualizar en la plataforma 113 títulos de 25 países: 53 estrenos absolutos en España, 37 óperas primas, 30 documentales, 5 series y 30 títulos dirigidos por mujeres. Entre los títulos destacados se encuentran La pintora y el ladrón, Last and First Men, Water Lilies o Pink Wall, entre otras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D