THE OBJECTIVE
Cultura

Estampas flamencas: La Niña de los Peines, un metal de voz

La Niña de los Peines lo cantó casi todo a la perfección. Dominaba los estilos ‘jondos’ y los conocidos como “más ligeros”. Es reconocida como la madre del cante por bamberas y de un tipo de petenera alargada. En esta nueva temporada de ‘Estampas flamencas’ haremos un viaje al pasado. Recorreremos las vidas de algunos de los artistas más legendarios de este género.

Pastora Pavón, la Niña de los Peines, es una de las figuras más emblemáticas del cante flamenco. En esta nueva temporada de Estampas flamencas haremos un viaje al pasado. Recorreremos las vidas de algunos de los artistas más legendarios de este género.

La Niña de los Peines lo cantó casi todo a la perfección. Dominaba los estilos ‘jondos’ y los conocidos como «más ligeros». Es reconocida como la madre del cante por bamberas y de un tipo de petenera alargada. «Un metal de voz», así la recordaba el legendario cantaor Pepe de la Matrona, mientras que Federico García Lorca la mencionó en su conferencia sobre el duende como ejemplo de una cantaora enduendada. 

Conoce más sobre Pastora Pavón en este capítulo.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D