THE OBJECTIVE
Cultura

Madrid Brillante: Cariño despide 'Movidas' en un concierto cargado de sorpresas y algún que otro imprevisto

Cariño, el famoso grupo musical del ‘tontipop’, comienza el año con amigos y despidiendo ‘Movidas’ en el Festival Madrid Brillante para dar paso a un nuevo disco

Madrid Brillante: Cariño despide ‘Movidas’ en un concierto cargado de sorpresas y algún que otro imprevisto

Eva Cubas | The Objective

5 de enero, es Noche de Reyes y las calles de Madrid estaban llenas de gente. Ya eran cerca de las siete de la noche y una cola descomunal rodeaba el Teatro la Latina. Algunos curiosos se paraban a descubrir qué es lo que estaba ocurriendo. Aquella noche tenía lugar uno de los conciertos del Festival Madrid Brillante, concretamente, el concierto de Cariño. El único que no se celebraba en horario matinal.

El famoso grupo del ‘tontipop’ o ‘pop facilón’, que nace en Tinder y que está conformado por María Talaverano (cantante y teclado), Paola Rivero (guitarra eléctrica) y Alicia Ros (cantante y bajo), despide su disco Movidas en Madrid Brillante y lo hace sin una de sus integrantes. El día previo al concierto, la banda nos anunciaba a través de las redes sociales el gran imprevisto: María no iba a poder actuar debido a problemas de salud. Sin embargo, pese a ello, decidieron seguir adelante y no cancelar el evento.

Se acercaban las 8 de la noche y, poco a poco, el teatro se iba llenando con las correspondientes medidas de seguridad y distanciamiento social entre los asientos del público. La voz del megáfono anunciaba que el concierto empezaría en 10 minutos y los murmullos de la gente se hacían cada vez más fuertes. Las luces se apagan, aparecen Alicia y Paola a cada extremo del escenario y arranca el concierto con la canción X Navidad. El centro del escenario estaba vacío, por lo que la ausencia de María, la integrante central, era más que evidente. No obstante, esto no impidió que el público se emocionara y que las canciones siguieran sonando con ese ritmo tan frenético, lleno de buen rollo y energía.

Madrid Brillante: Cariño despide 'Movidas' en un concierto cargado de sorpresas y algún que otro imprevisto. 1
Imagen: Eva Cubas | The Objective

«Lo siento si me equivoco con la letra es que me ha dado poco tiempo a aprendérmela», nos decía Paola tras cantar algunas canciones como Nada sigue IgualMomento Inadecuado, Mierda seca Souvenirs. Conforme avanzaba el concierto Paola y Alicia nos fueron presentando a sus amigos, quienes iban saliendo al escenario a cantar y bailar con ellas. Bisexual fue una de las canciones que causaron una mayor exaltación en el público. «¿Hay algún bisexual en la sala?», decía Paola al tiempo que comenzaban a cantar. La gente gritaba y bailaba desde sus butacas coreando una letra tan pegadiza y sencilla que caracteriza al ‘pop facilón’ de Cariño. Modo Avión y Canción De Pop De Amor también fueron otras canciones que causaron gran furor entre los asistentes.

Llegó 🙁 (Carita Triste) y ocurrió lo que ya nos habían anunciado que podía pasar: Alicia se olvida la letra de la canción. «Perdón», decía, mientras intentaba salir del paso. Rápidamente reculó y continuó cantando con total naturalidad. Terminada la canción, Alicia señalaba espontánea: «Bueno, yo quiero pedir perdón porque tenía una chuleta y he leído otra canción». El público reía.

Madrid Brillante: Cariño despide 'Movidas' en un concierto cargado de sorpresas y algún que otro imprevisto. 2
Imagen: Eva Cubas | The Objective

Los infortunios no acaban aquí y nuevos imprevistos volvieron a sucederse. Mientras Juan, el chico que toca la batería, se preparaba, Paola y Alicia agradecieron la asistencia a todos los presentes en la sala y agradecieron todo el trabajo y esfuerzo a los organizadores del evento. Sin embargo, el tiempo pasaba, Paola y Alicia ya no sabían qué más decir y Juan seguía sin estar listo. Pese a la espera, pudieron arrancar y cantaron el tema Te Brillan.

Para cerrar el concierto, Cariño nos dio una sorpresa con un tema inédito del nuevo álbum que sacarán este 2021 despidiendo así, su disco Movidas. Con un final apoteósico y un estruendoso aplauso, Cariño y sus amigos se despidieron del público bailando por todo el escenario.

Teniendo en cuenta todos los contratiempos de la noche, si algo hizo de este concierto especial fue la alegría que se palpaba en el ambiente, las ganas de pasarlo bien, el buen rollo y la naturalidad con la que se desenvolvieron Cariño y sus amigos en el escenario. El público disfrutó de cada momento sin importar los imprevistos acontecidos. Porque en estas circunstancias tan complicadas para la cultura en general, poder disfrutar de música en directo y de manera segura es algo que impregna ilusión y optimismo.

Madrid Brillante: Cariño despide 'Movidas' en un concierto cargado de sorpresas y algún que otro imprevisto. 3

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D