THE OBJECTIVE
Cultura

Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella

Camilo ha sido el rey de las noches estivales de Starlite Catalana Occidente desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de julio con tres llenos consecutivos

Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella

Foto cortesía del festival Starlite

«Cada acorde, cada canción era un camino para llegar hasta aquí. Hoy, por fin, sus manos podrán levantarse junto a las mías». Con estas palabras Camilo (27 años) arrancaba su tercer concierto consecutivo en el festival boutique más importante de Europa, el Starlite Catalana Occidente, donde durante tres noches seguidas la Tribu ha llenado al completo la Cantera de Nagüeles para arropar al colombiano.

Un sueño hecho realidad para el del bigote a lo Dalí y para los miles de asistentes que pudieron brincar desde sus asientos celebrando la vida. Así, pasadas las diez de la noche, Camilo, descalzo y con un mono con los nombres manuscritos de las ciudades donde está actuando, irrumpía en el escenario el pasado domingo 18 de julio para dar el primer concierto que anunció en su carrera musical: «Si estás aquí esta noche es porque no estás solo, eres parte de la tribu. ¡Bienvenidos al primer concierto de mi primera gira!», fue su frase de presentación de este Mis manos tour que dio comienzo con Favorito, continuó con Tutu, No te vayasMillones.

Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella
Foto cortesía del festival Starlite

Sin duda, Camilo ha sido el rey de las noches estivales de Starlite Catalana Occidente desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de julio. Junto a Atardeceres Larios –patrocinador del evento y la experiencia que nos invita a saborear el momento perfecto que nos merecemos este verano– el artista cantó a la vida, al hecho de que los sueños se hacen realidad y al amor, que como él mismo dijo «es la más grande de las revoluciones». Así, fue regalando temas tan esperados como Tatoo o Ropa cara, dejando para los bises los platos fuertes Medialuna, Kesi y el que ya se ha convertido en himno para toda una generación musical: Vida de rico

Entre el público, familias enteras y seguidores de diferentes generaciones, unidos por el amor a los sones vibrantes y letras optimistas del cantante de Medellín, que corearon a voz en grito cada uno de los temas interpretados por el artista. Y en una noche y contexto como ese, no pudo faltar rollidazo en el suelo de uno de los miembros de la Tribu, que desde el escenario pidió matrimonio a su novia bajo la expectante mirada de miles de asistentes.

Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella 2
Foto cortesía del festival Starlite

«Para mi significa un tremendo honor estar aquí en Starlite Catalana Occidente. Primero como colombiano, porque estoy muy lejos de casa y segundo porque es un escenario en el que tú quieres estar en algún momento de tu vida y que suceda en este momento, en mi primer tour, es algo muy grande para mi y para toda la tribu, mi familia, mi esposa, mi equipo de trabajo… Esperamos devolver ese honor con calidad y excelencia sobre el escenario», decía un ilusionado Camilo a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente, que se declaraba «emocionado y enamorado de este lugar, además de muy honrado por formar parte de esta edición tan especial de 10º aniversario».

Y es que en en el peor año para todo, incluida la música, el éxito de Camilo ha subido como la espuma. Tras ganar el Latin Grammy por Tutu, no cabe duda que este colombiano ha emergido cantando a la alegría y a la esperanza, tan necesarias en estos tiempos raros, sin artificios, con un mensaje sencillo que ha hecho que su rápido ascenso en el ámbito musical también se vea reflejado en sus redes sociales, donde la Tribu ya asciende a casi 50 millones de personas en Instagram y Tik Tok –en esta última, es el artista latino con más seguidores–.

Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella 3
Foto cortesía del festival Starlite
Religioso y creyente, –«creo que todo lo que estoy viviendo está animado por algo más allá de lo material»–, confesaba a este periódico en una entrevista en diciembre de 2020, en febrero de ese mismo año contrajo matrimonio con Evaluna Montaner, hija del cantautor argentino Ricardo Montaner, quien también subió al escenario, en uno de los momentos más especiales de la noche, para dar voz juntos a Machu PicchuPor primera vez. Además, la también cantante y actriz venezolana cantó Uno más uno bajo la atenta mirada de su marido, que no dudó en tomar asiento en el escenario para escuchar «mi canción favorita de mi artista favorita».
«Nos casamos hace menos de un año, pero llevamos juntos seis. Yo casi que no recuerdo quién era sin Evaluna. Mi conexión con ella fue un clic tan interno que no logro hablar de mí sin hablar de ella siempre. Yo la amo y me apasiona servirle, sorprenderle y escribirle canciones. El motor de nuestra relación es la entrega», confesaba a The Objective. Sobre el escenario, también tuvo su declaración de amor hacia su mujer, y es que aseguró que cada una de las canciones que hemos escuchado y las que nos quedan por escuchar «están escritas para ella».
Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella 4
Foto cortesía del festival Starlite

Un historia de amor, para delirio de los espectadores que profesan gran cariño por la joven pareja, de la que nos han hecho partícipes no solo a través de sus redes sociales, sino también a través de los videoclips de dos de sus grandes éxitos, Por primera vez, realizado con imágenes de su boda, y Favorito, donde muestra su luna de miel en la Polinesia Francesa.

Sin duda, una noche muy especial para el de Medellín y para los miles de asistentes que durante algo más de dos horas cantaron todas y cada una de las canciones de su último disco, Mis Manos, un trabajo que ha supuesto un antes y un después en la trayectoria del músico, que presenta ahora estos temas en una gira de más de veinte conciertos que harán las delicias de su Tribu en España.

Camilo y su Tribu hacen historia en el Starlite de Marbella 1
Imagen: Azahar Sunset, el exclusivo cóctel de Larios 12 | Foto cortesía de Larios

 


Puedes leer la entrevista a Camilo aquí.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D