THE OBJECTIVE
Cultura

Iseo & Dodosound nos regala temas inéditos en Las Noches del Río Babel

El dúo navarro logra una conexión mágica con su público en el Wanda Metropolitano

Iseo & Dodosound nos regala temas inéditos en Las Noches del Río Babel

Eva Cubas | The Objective

Desde principios de julio ya han pasado varios artistas nacionales por Las Noches de Río Babel. El jueves llegaba el turno de Iseo & Dodosound con su Inédito Tour regalándonos algunas de las canciones que formarán parte de su próximo álbum. El dúo navarro logró una conexión mágica con su público.

A las siete y media de la tarde se abrían las puertas del concierto en el Wanda Metropolitano. Icónico y reconocido lugar no solo por ser el espacio del Club Atlético de Madrid, sino también por formar parte del proceso de vacunación. De hecho, mientras unos entraban al recinto para disfrutar del concierto de Iseo & Dodosound, otros salían con un brazo dolorido, aunque con una sonrisa por haber recibido la vacuna.

Iseo & Dodosound nos regala temas inéditos en Las Noches del Río Babel
Iseo & Dodosound, durante el concierto. | Foto: Eva Cubas | The Objective

Llegó la hora de comenzar, apareció Iseo por el escenario y se sentó en el suelo. El público aplaudió entusiasmado. Regaló una gran sonrisa y con un teclado a sus pies arrancó cantando ‘Atrapada’, tema que nació durante el confinamiento y que recuerda aquellos momentos de incertidumbre. Pero con ese toque de amparo y sostén que caracteriza a las letras Iseo & Dodosound, porque su música arropa para hacerte sentir bien.

Más tarde llegó Dodosound para acompañar la voz de Iseo a través de sus sonidos electrónicos y, como era de esperar, apareció también The Mousehunters aportando ritmo con sus instrumentos de viento. Pronto sorprendieron con un tema inédito que formará parte de su próximo álbum. «Habéis escuchado algo que seguramente no conocíais y lo que va venir ahora tampoco lo conocéis. No os preocupéis», decía Iseo a su público. A lo largo del concierto el dúo navarro regaló varias de estas canciones inéditas creando una conexión con su público. La música de Iseo & Dodosound tiene un estilo singular y reconocible que fusiona el reggae con el dub. Sus melodías son capaces de transportarte a otro lugar. Y así lo hicieron en el escenario tocando diversos temas de sus dos álbumes: Cat platoon y Roots in the air. Con movimientos al son de la música, los asistentes fluían risueños y animados.

Iseo & Dodosound nos regala temas inéditos en Las Noches del Río Babel 1
Iseo & Dodosound, durante el concierto. | Foto: Eva Cubas | The Objective

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó cuando Iseo se quedó completamente sola. Ella y su guitarra se transformaron en uno. Iseo se apoderó del lugar ofreciéndo un acústico del tema ‘Dame’. Cuando parecía que nada más podía mejorar, la cantante llamó a sus acompañantes y, en ese instante, se produjo algo mágico: primero llegó The Mousehunters y luego Dodosound. Poco a poco los sonidos fueron incorporándose hasta generar un clímax que dejó al público con la piel de gallina.

‘Arigato’ fue otro de los temas que causó un mayor furor entre los asistentes, que no pudieron evitar levantarse y bailar. Los guardias intentaban sentar a la gente, pero aquello se hizo una misión casi imposible. Iseo & Dodosound compusieron esta canción como un agradecimiento a su público remarcando todos los lugares por los que han pasado. Esa es la razón por la que ‘Arigato’ se escucha en varios idiomas: castellano, inglés, portugués, inglés, euskera, francés, italiano, catalán… «Siempre es especial volver aquí, nunca falláis y eso es muy especial y, en mi caso, os tengo que decir eskerrik asko», decía Iseo agradecida.

Iseo & Dodosound nos regala temas inéditos en Las Noches del Río Babel 2
Iseo & Dodosound, durante el concierto. | Foto: Eva Cubas | The Objective

Parecía que ya terminaba el concierto, o eso hacía Iseo creer mientras conversaba con el público, pero este le pedía a gritos que no se fuera. Escuchadas sus súplicas y con la excusa de que hacía calor, retomaron con ‘Fresh air’ llenando de buen rollo el ambiente. Ahora sí, estaban decididos a poner ese final tan indeseado, pero el público se levantó para dar un larguísimo aplauso. Ante esa acogida y viendo que el aplauso no concluía, el grupo no pudo finalizar sin regalar al público una última canción más. Iseo decía emocionada: «Espero que hayáis disfrutado porque para nosotros esto ha sido un regalo».

Iseo & Dodosound nos regala temas inéditos en Las Noches del Río Babel 3
Iseo & Dodosound, durante el concierto. | Foto: Eva Cubas | The Objective
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D