Publicidad

Cultura

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar 

‘Pretty Hard Cases’, una nueva serie sobre dos mujeres detectives, se estrena el 6 de septiembre en COSMO. Te hablamos de ella y de otras 6 con mujeres brillantes a la cabeza de investigaciones de todo tipo

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar 
'Pretty Hard Cases' COSMO

Un detective obsesivo de las normas y neurótico, otro espontáneo y duro. Los dos buenos. Los dos obligados a trabajar juntos. Los dos forman una extraña amistad. Es una fórmula que hemos visto muchas veces, pero en este caso se trata de dos mujeres, se trata de comedia y se trata de Pretty Hard Cases, la nueva serie que se estrena este 6 de septiembre en COSMO.

Sam (Meredith MacNeill) y Kelly (Adrienne C. Moore) son opuestos que se detestan pero que, pronto, comienzan a entenderse. Las dos saben que la otra es buena en lo que hace y sus formas de hacer el trabajo se complementan. Pretty Hard Cases nos muestra a dos compañeras detectives. Y aunque en la mayoría de casos los hombres son quienes se llevan estos papeles, cada vez más las mujeres se ganan los ascensos a detective televisivo con muy buenos resultados. Sam y Kelly no están solas.

Y si te quedas con ganas de ver más mujeres detectives haciendo bien su trabajo… aquí te dejamos unas recomendaciones.

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar  3
Imagen vía HBO.

Mare of Easttown 

Kate Winslet, un asesinato, un pueblo pequeño… era difícil que esta serie no fuese un éxito. Mare of Easttown, sin embargo, es mucho más que una serie sobre la investigación del asesinato de una joven adolescente. Es un estudio sobre una comunidad afectada por la disminución de los recursos y la epidemia de las drogas. Un estudio de familias navegando traumas pasados e intentando no transmitirlos a futuro. Un estudio de una mujer en un momento complejo de su vida, que, sin embargo, es muy buena en su trabajo. Kate Winslet, como es ya tradición en su caso, se roba el show con este personaje. Y no por que su actuación sea llamativa, es justo por lo contrario. Mare parece una persona, no un invento. Y también lo parecen todos los demás. Y lo parece el lugar. 

Es una miniserie que vale la pena.  

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar  5
Imagen vía Starz.

Dublin Murders

En esta miniserie irlandesa una dupla de detectives investiga un asesinato de una adolescente (sí, es un cliché del género) en un bosque de un pueblo cercano a Dublin. Uno de ellos es Cassie Maddox (Sarah Greene), la recién llegada detective de homicidios a la que alguno de sus compañeros y su jefe hacen comentarios sexistas a los que responde directamente señalando su machismo. Cassie es inteligente, perspicaz y compleja. Y se le nota, desde la primera vez que aparece, que su vida no ha sido necesariamente fácil. La miniserie persigue ese hilo (y otros) con éxito y Greene interpreta a Cassie en un rango amplio de emociones con una entereza envidiable. 

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar  6
Imagen vía Amazon Prime Video.

Miss Fisher’s Modern Murder Misteries

Phryne Fisher es una estilosa y millonaria dama australiana en los años 20. Feminista, hedonista y, ah sí, detective privada. Fisher es interpretada con un encanto interminable por Essie Davis. La detective ayuda (o se interpone) en casos de la policía de Melbourne, siempre vestida con looks envidiables por decir lo menos. Su coqueteo con el detective John Robinson no le impide tener sus aventuras en cada episodio y desentenderse de quienes la juzgan por vivir su vida como quiere. Una mezcla de historia de aventuras, suspense y comedia de época, esta poco conocida serie (y posterior película) es una joya escondida. Y desde 2019 tiene una nueva vida, con Ms Fisher Modern Murder Misteries, que se desarrolla, con otro reparto, en los años 60. 

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar  1
Imagen vía ITV.

Broadchurch

Sí, no es una serie reciente y es relativamente conocida. Pero es difícil pasar por alto a Ellie Miller, la detective del pueblo que nombra la serie, interpretada por Olivia Colman antes de su Óscar y su interpretación del reina Isabel II en The Crown. En este caso no se trata de una adolescente asesinada (por fin), pero sí de un niño. El drama sigue la investigación de Ellie junto al recién llegado Alec Hardy (el siempre glorioso David Tennant) y el sufrimiento de la familia del niño. Ellie es humana, cercana y muy buena en lo que hace. Es también, como Kate Winslet en Mare of Easttown, parte de la comunidad que ha vivido el crimen. Colman la interpreta con la genialidad que ya sabemos que posee y la serie es mejor por ello. 

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar  4
Imagen vía HULU.

Veronica Mars

Esta sí que es antigua, aunque una nueva temporada se haya estrenado en 2019, pero sigue siendo altamente disfrutable. La adolescente Veronica Mars (Kristen Bell), hija de un investigador privado, tiene su propio negocio aparte y, además, se propone averiguar qué sucedió en una fiesta en que fue drogada y violada. Y aunque eso suene altamente dramático, y lo sea, la serie tiene mucho humor y tuvo y tiene una legión de fieles seguidores que lograron que, tras ser cancelada con solo unas pocas temporadas, se hiciese una película y luego una temporada, con los personajes ya adultos. Veronica es ocurrente, sarcástica y muy buena en lo que hace. Y, como siempre pasa con Bell, es un disfrute conocerla. 

7 series con mujeres detectives a la cabeza que vas a disfrutar  2
Imagen vía

Brooklyn Nine Nine

Sí, en esta comedia no solo hay mujeres detectives, pero Amy Santiago (Melissa Fumero) y Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) son dos de los mejores personajes en un reparto maravilloso. Amy, obsesiva con el detalle y seguidora de las normas; Rosa, ruda y distante; ambas, buenas en su trabajo y amigas. La serie es una comedia sobre policías en una era complicada para serlo, pero es su calidad y su diversidad lo que la salvan… y personajes como estas dos mujeres, que no solo están definidas por su trabajo, sino que son seres humanos.   

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D