Cultura

Folklore gallego y electrónica: el 'Embruxo' de Baiuca

Folklore gallego y electrónica: el 'Embruxo' de Baiuca

Con solo 30 años Alejandro Guillán ha reunido pasado, presente y futuro con Baiuca. Su fórmula: mezclar tradición y cantares gallegos con música electrónica. Tras su aplaudido debut, Solpor, un disco que baila al ritmo del carnaval o habla de la emigración, publica Embruxo, un trabajo que bebe del misticismo, los ritos… y las voces de las pandereteiras Lilaina. Para descubrir este universo sonoro y las canciones que inspiraron su último trabajo, el artista ha confeccionado una playlist especialmente para The Objective

Battiato

Battiato

«De la profundidad del experimento que emprendió en 1979 da cuenta el interés que ha despertado, en Italia y fuera de ella, entre públicos de todo tipo»

Oscar Marcano: «Nuestra condición de país petrolero nos hizo volvernos al mundo y olvidarnos por completo de nuestra tradición»

Oscar Marcano: «Nuestra condición de país petrolero nos hizo volvernos al mundo y olvidarnos por completo de nuestra tradición»

Trece años le ha costado al escritor Óscar Marcano (Venezuela, 1958), quien se diera a conocer en el ámbito literario en 1999, con su libro de relatos ‘Solo quiero que amanezca’, dar por concluida su segunda novela, ‘Los inmateriales’ (Pretextos, 2020), una suerte de ensoñación fantasiosa, mezcla de intriga literaria y fresco de una ciudad y un mundo (el París de mediados de los 80s) en pleno proceso de cambio

'Los últimos pianos de Siberia': un registro musical en los confines de Euroasia

'Los últimos pianos de Siberia': un registro musical en los confines de Euroasia

«Siberia significa mucho más que un lugar en el mapa, es un sentimiento que perdura, una temperatura, el sonido de copos somnolientos que caen sobre almohadas nevadas y el crujido de pasos desiguales que vienen desde atrás […] Es melancolía, un romance de película bañado en la límpida luz de la luna, viajes en tren sin prisa, pipas envueltas en tela de costal y un columpio roto que cuelga de una cadena chirriante»

La campanilla del leproso

La campanilla del leproso

«¿Era Anna Ajmátova la leprosa o más bien había decidido, como san Francisco, dejar este mundo para vivir en otro lugar y con otra gente? Ambas cosas a la vez seguramente, porque en la URSS no había miedo sin culpa, ni poesía sin testimonio»

Berlanguiana

Berlanguiana

«El cine de Berlanga también estructura y define España, nos ordena desde su humor y al fondo está el Goya previo a las pinturas negras, no un humorista cualquiera»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D