The Objective
Publicidad
Cultura

Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

Se había retirado de la profesión en el año 2020 a causa de una enfermedad que provocó que tuviera que someterse a un trasplante de riñón

Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

El periodista y escritor Àngel Casas. | Europa Press

El periodista y presentador Àngel Casas ha fallecido la madrugada de este sábado a los 76 años tras sufrir graves problemas de salud. En 2020, anunció su retirada como consecuencia de su enfermedad.

Casas sufría una enfermedad poco común llamada calcifilaxis, una patología que le obligó a someterse a un trasplante de riñón y, con el tiempo, llevó a que tuvieran que amputarle las dos piernas.

Casas (Barcelona, 1946) empezó su carrera como periodista musical, presentó los históricos programas ‘Musical Express’ (TVE) y ‘Àngel Casas Show’. En su última etapa profesional, desde septiembre de 2008, ocupó la dirección de Barcelona Televisió, cargo que abandonó en el año 2014.

Entre medias, estuvo en Radio Juventud y en la SER, a donde acabó regresando tras un largo recorrido por distintos canales de televisión. En TVE, además de en ‘Musical Express’, trabajó en el espacio ‘Popgrama’ así como en su propio programa, ‘Àngel Casas Show’, por el que ganó el Premio Antena de Oro en Televisión en 1984. Estuvo también en otros tres programas del canal durante los años 90.

Además, Casas recibió dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D