THE OBJECTIVE
Cultura

Bruce Willis se convierte en el primer actor en vender su imagen a una empresa de 'deepfake'

Su imagen podrá ser replicada digitalmente para ser utilizada en películas, series y videojuegos

Bruce Willis se convierte en el primer actor en vender su imagen a una empresa de ‘deepfake’

Bruce Willis. | William Volcov (Europa Press)

Tras anunciar su retirada por problemas de salud, Bruce Willis ha tomado ahora una decisión pionera en la industria del cine al convertirse en el primer actor que vende sus derechos de imagen a una empresa de deepfake. De este modo, su imagen podrá ser replicada digitalmente para ser utilizada en películas, series y videojuegos, según informa The Telegraph y recoge Europa Press.

Willis ha vendido su imagen a la compañía Deepcake para que pueda ser utilizada en futuros proyectos, tras una primera experiencia en este campo en un anuncio para el servicio telefónico ruso MegaFon.

La tecnología deepfake permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo. A través del uso de inteligencia artificial, la imagen de Willis podrá a partir de ahora aparecer en el cuerpo de otra persona, creando así una especie de gemelo visual y sonoro.

El actor de 67 años anunció su retirada del mundo de la interpretación en el mes de marzo tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que provoca problemas para leer, escuchar y hablar. De esta forma, podrá seguir apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla en el futuro.

El uso de esta tecnología no es algo nuevo en la industria del cine, ya que otros proyectos como Rogue One o la segunda temporada de The Mandalorian ya la utilizaron en su producción para recrear las versiones jóvenes de la finada Carrie Fisher (Leia Organa) y también de Mark Hamill (Luke Skywalker).

Así relató Bruce Willis su experiencia con el deepfake para el mencionado anuncio de la compañía rusa MegaFon: «Me gustó la precisión con la que hicieron a mi personaje. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D