THE OBJECTIVE
Cultura

La Fiesta del Cine vuelve a las salas: qué ver estos días por 3,50 euros al entrada

En total, en este evento cultural participan más de 345 cines que suman 3.030 pantallas en todo el país

La Fiesta del Cine vuelve a las salas: qué ver estos días por 3,50 euros al entrada

La Fiesta del Cine estará hasta el día 6 | Unsplash

La Fiesta del Cine vuelve a la salas españolas este mes de octubre. Hasta el jueves 6, este incluido, tendrá lugar el evento popular organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE).

Estos días permitirán a los espectadores disfrutar de todas las películas de la cartelera por solo 3,50 euros la entrada. En total, en la Fiesta del Cine participan más de 345 cines que suman 3.030 pantallas.

Quienes quieran participar en esta iniciativa tiene que conseguir su acreditación en la web oficial de la Fiesta del Cine. No obstante, los mayores de 60 y los menores de 14 años no tienen que realizar este trámite. Estas son algunas de las películas disponibles en la cartelera para esta semana.

Moonage Daydream

Brett Morgen explora la obra creativa y musical de David Bowie en este documental inmersivo que ya sorprendió en el festival de Cannes. Aunque no incluye entrevistas la realidad es que tampoco las necesita: Moonage Daydream se adentra en la figura de Bowie a través de material de archivo muy interesante y de las declaraciones del propio cantante.

Avatar

La primera entrega de Avatar está en los cines por tiempo limitado.
La primera entrega de Avatar está en los cines por tiempo limitado. Foto: g90 (Zuma Press)

Avatar. El sentido del agua, la esperada segunda entrega de esta película, llega a las salas de cine el próximo 16 de diciembre. Pero, para amenizar la espera, la cinta original de James Cameron ha vuelto a las pantallas por un tiempo limitado. La película emplea una increíble tecnología 3D que permitió mezclar actores reales con otros generados por ordenador para contar el conflicto entre los humanos y los na’vi, unos seres azules de tres metros de altura y profundos ojos amarillos que viven en el lejano planeta de Pandora, donde hay un valioso mineral.

Modelo 77

Este thriller dramático indaga en el origen de la COPEL, un colectivo de presos que luchó por los derechos de los reclusos comunes durante la Transición. Alberto Rodríguez, director de otros largometrajes como La isla mínima, cuenta el desamparo y la penosa situación de los presos siguiendo el caso de Manuel (interpretado por Miguel Herrán). Este es un joven contable al que acusan de haber cometido desfalco en su empresa y debe hacer frente a una posible pena que va de entre seis a ocho años de cárcel.

Los renglones torcidos de Dios

Oriol Paulo lleva a la gran pantalla el best seller de Torcuato Luca de Tena, un clásico de la literatura contemporánea española publicado en 1979. Para ello, Bárbara Linnie se mete en la piel de Alice Gould, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico fingiendo una paranoia para poder recabar pistas sobre un paciente que falleció en circunstancias extrañas. Los renglones torcidos de Dios llega a las salas el 6 de octubre, coincidiendo con el Día del Cine Español.

La consagración de la primavera

Fernando Franco describe en su película «más luminosa» la relación de amistad entre una chica de Mallorca que va a estudiar a Madrid y un joven con parálisis cerebral. Esta película también fue competidora en la sección oficial del festival de San Sebastián.

Smile

También hay opciones para los aficionados al cine de terror. Este largometraje está dirigido por Parker Finn e interpretada por Sosie Bacon, que ha entusiasmado incluso a Stephen King. La historia presenta a la doctora Rose Cotter, una mujer que, tras ser testigo del suicidio de una de sus pacientes, empieza a experimentar sucesos aterradores. El director somete al espectador al no poder distinguir entre lo que ocurre en la realidad y lo que solo está en la mente de Rose.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda

En esta tercera entrega, Tadeo la vuelve a liar al destrozar un sarcófago y desatar un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos. En las salas desde agosto, Enrique Gato está al frente de estas últimas aventuras del arqueólogo que, junto a su compañera Sara, hará disfrutar a los más pequeños de la casa.

Argentina, 1985

Esta es la película elegida por Argentina para representar al país en la próxima edición de los premios Oscar. Con la dirección de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, este largometraje reconstruye el Juicio de las Juntas, el proceso a los nueve militares que lideraron la dictadura entre 1976 y 1983 y que llevó a la condena de Videla y los principales responsables del mayor genocidio en la historia de Argentina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D