THE OBJECTIVE
Economía

Esto es lo que hacen 10 de las personas con más éxito del mundo antes de dormir

Estos es lo que hacen 10 personas ‘superexitosas’ antes de dormir

Esto es lo que hacen 10 de las personas con más éxito del mundo antes de dormir

Las 24 horas que componen un día a veces parecen insuficientes. Muchas personas suelen optar por dormir menos horas para cumplir con las tareas del día a pesar de que una investigación de Sleep Foundation afirma que los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño cada noche. Además, el Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos sostiene que no dormir suficiente puede afectar la salud.

La dificultades para dormir suelen presentarse en el momento previo al sueño donde las ideas y pensamientos asaltan la mente e impiden un buen descanso. Por esto, la revista Time ha hecho una lista de los hábitos que tienen personas muy exitosas antes de ir a cama para intentar lograr que la transición del día a la noche sea más sencilla y el sueño más reparador.

La publicación hecha en su sección Money señala que el presidente Donald Trump tiene una extraña rutina: prefiere no dormir. De hecho, pasa en cama tan solo cuatro horas al día. Otros, sin embargo, optan por la lectura y un baño de agua caliente.

1. Bill Gates lee por una hora.

El cofundador de Microsoft aprovecha para leer antes de acostarse. Le dijo al Seattle Times que, aunque llega a casa a las 23.00 horas, suele tener una sesión de lectura de aproximadamente una hora. Aún así, reconoció para el mismo medio que aunque hay libros que acortan su jornada de sueño, intenta descansar unas siete horas diarias.

Estos es lo que hacen 10 personas ‘superexitosas’ antes de dormir 1
Gates intenta dormir al menos siete horas cada noche. | Foto: Ted S. Warren / AP

2. Sheryl Sandberg apaga su teléfono.

La directora operativa de Facebook prefiere desconectarse antes de ir a su habitación. Contó a USA Today que, a pesar de que resulta difícil, apaga su teléfono antes de acostarse para que no le molesten durante la noche. Al día siguiente, la tecnología la acompaña durante la jornada. Entre los dispositivos que usa: una computadora portátil con Windows, un iPad de Apple, teléfonos Android y Blackberry. «Uso de todo», ha dicho.

3. Arianna Huffington toma un baño caliente.

La ex cofundadora y editora en jefe de The Huffington Post Media Group sigue una estricta rutina para dormir después de que sufrió un colapso en su oficina debido al agotamiento. Huffington, autora del libro ‘The Sleep Revolution’, se ha comprometido a llevar una vida equilibrada. Algo que intenta cumplir desde 2007, cuando se desmayó y se rompió un pómulo por vivir una vida muy acelerada.

Le contó a CNBC sus cuatro hábitos antes de meterse a la cama. Al igual que Sandberg, apaga todos sus dispositivos electrónicos. Allí comienza su ritual nocturno. Ni siquiera enciende la televisión. Después toma un baño caliente y se viste con una “ropa adecuada”.
Por último, lee un libro “físico”. «Sin pantalla. Libros que no tienen nada que ver con el trabajo: novelas, poesía, cualquier cosa».

4. Oprah Winfrey medita por 20 minutos.

La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey intenta meditar al menos dos veces al día. Una de estas, justo antes de acostarse. Cada sesión dura unos 20 minutos. Winfrey tiene su propia aplicación de meditación llamada Oprah & Deepak’s 21-Day Meditation Experience.

Estos es lo que hacen 10 personas ‘superexitosas’ antes de dormir 3
Oprah ha optado por la meditación. | Foto: Colin Young-Wolff/Invision for Nissan North America/AP Images

5. Michael Phelps sube a una cámara de altitud.

Cuando está entrenando para alguna competición, Michael Phelps duerme un espacio que imita un lugar con altura de 9.000 pies, según The Baltimore Sun. Esto disminuye la cantidad de oxígeno disponible, lo que obliga a su cuerpo a trabajar más duro para suministrar oxígeno a sus músculos. «Una vez que estoy en mi habitación, todavía tengo que abrir una puerta para meterme en mi cama», ha dicho. «Es como una caja gigante. Es como el niño en la burbuja'».

6. Barack Obama mira The Daily Show.

El expresidente confesó a la revista Rolling Stone que mientras estuvo en la Casa Blanca, no tenía mucho tiempo para dormir y que solía levantarse de madrugada. Pero la rutina ideal para el 44º presidente de los EEUU es leer algún libro y ver un episodio de The Daily Show.

7. Michelle Obama se esconde también.

Por su parte, Michelle Obama contó a la revista People que siempre va a la cama antes de su Barack: a las 22.00 horas. Barack es quien se encarga de apagar las luces. Afirmó que su rutina preferida, si no se ha quedado dormida, es conversar con su esposo.

8. Stephen King se lava las manos.

El escritor de ciencia ficción tiene algunos hábitos inusuales para irse a dormir. Dijo en su biografía ‘Haunted Heart: The Life and Times of Stephen King’ que tiene la misma rutina todas las noches: «Me cepillo los dientes y me lavo las manos. ¿Por qué alguien se lavaría las manos antes de acostarse? No lo sé «. También ha expresado que las almohadas deben estar ordenadas de cierta manera.

9. Gwyneth Paltrow recomienda un masaje.

La actriz y fundadora del sitio web de estilo de vida, Goop, dice que presta la misma atención a dormir bien que a sus actividades de alimentación y bienestar. Según la revista Hello, Paltrow ayuna desde las 20.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente y recomienda un masaje de pies o cabeza para eliminar el estrés antes de acostarse.

10. Elon Musk reduce la cafeína.

Para mantenerse al día con sus responsabilidades como CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk solía beber ocho latas de Diet Coke y dos tazas de café al día. Tanta cafeína estaba afectando su salud según le contó a Reddit AMA en 2015, por lo que ahora la evita durante seis horas antes de acostarse. También rastrea su sueño con su teléfono.

Estos es lo que hacen 10 personas ‘superexitosas’ antes de dormir 2
Elon Musk redujo el consumo de cafeína. | Foto: John Raoux / AP
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D