THE OBJECTIVE
España

Alerta terrorista en Hannover

Seguimos la última información de la amenaza terrorista sobre Alemania que ha obligado a desalojar el estadio de Hannover este martes 17 de noviembre.

Alerta terrorista en Hannover

Más información en nuestra edición de las 00:00 en Theobjective.com 

23:20 Los servicios secretos alemanes habían recibido numerosos rumores sobre posibles atentados contra este partido, incluso el diario Bild habló de que un grupo islamista estaría preparando planes para un ataque con «cinturones explosivos»; los servicios secretos franceses también emitieron una alerta, recoge el diario Berliner Zeitung. La policía ha considerado creíble uno de los indicios de atentado inminente y ha procedido a desalojar el estadio y cancelar el partido Alemania-Holanda, 15 minutos después de la apertura de puertas. El local Kreiszeitung informó a media tarde del hallazgo de un ambulancia bomba frente al estadio, algo que habría confirmado el jefe de la policía de Hoannover. En rueda de prensa posterior, las autoridades han aclarado que hasta el momento no se han encontrado artefactos y confirman que había «indicios concretos» de un posible atentado durante el partido.

23:14 La situación en la estación central de Hannover es de normalidad. Minutos después de la  explosión del bulto sospechoso, todas las vías están abiertas y los trenes funcionan con normalidad.

23:00 La policía alemana ha explosionado un bulto sospechoso en la estación central de Hannover, informa el diario Haz.de. El escáner detectó un paquete con cables y un teléfono móvil y fue detonado por seguridad. Inspeccionan las cámaras porque el dueño del paquete sospechoso se ha fugado del lugar.

– 22:08 El ministro del Interior alemán: «No puedo comentar nada sobre el origen y alcance de la amenaza. Todavía hay mucho que no sabemos».

– 21:52 Segundo estadio evacuado en Hannover.

hann4

 

– 21:34. Recopilamos la información hasta el momento: El estadio de Hannover ha sido evacuado esta noche, minutos antes del partido amistoso entre Alemania y Holanda. El medio local Kreiszeitung avanzó en exclusiva el hallazgo de un ambulancia llena de explosivos frente al estadio. La policía ha confirmado que ha recibido el aviso de «atentado inminente» procedente de los servicios secretos franceses 15 minutos después de la apertura de puertas. Wolker Kluwe, jefe de la policía de Hannover asegura que ha habido «indicios concretos» de un posible ataque terrorista: «alguien quería detonar una bomba en el estadio». Los miles de aficionados reunidos han abandonado el estadio siguiente indicaciones policiales, sin caer «pánico». La mayor parte de las autoridades aún no había llegado al lugar en el momento del desalojo. La policía recomienda a los ciudadanos que eviten estar «en grupo» ya que todavía no se conoce con exactitud el alcance de la amenaza y los posibles planes de los terroristas.- 21:30. El aviso de atentado inminente lo han dado a Alemania los servicios secretos franceses, informa el diario Bild.

hann2
Detalle de los policías fuertemente armados que están en las inmediaciones del estadio. (Julian Stratenschulte/dpa via AP)

– 21:21. La policía de Hannover desvela que han recibido la información de atentado inminente 15 minutos después de la apertura de puertas.

hann3
Primeras imágenes de la evacuación del estadio. (Foto: AP)

– 21:02. La policía de Hannover confirma el hallazgo de explosivos destinados a causar una masacre en el estadio.

– 21:00. Partido Alemania-Holanda suspendido. Ambulancia con explosivos encontrada frente al estado en Hannover, asegura @Kreiszeitung

– 20:40. Medios locales de Hannover desvelan que la policía ha encontrado un ambulancia bomba en las inmediaciones del estadio donde se iba a disputar el Alemania-Holanda.

hann

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D