THE OBJECTIVE
España

Operación antiterrorista en Francia

Tras seguir la pista de pinchazos telefónicos se puso en marcha en la madrugada del miércoles una operación terrorista en el barrio de Saint-Denis, que se ha saldado con dos muertos y siete detenidos. El operativo tenía como objetivo dar caza al cerebro del 13N, Abdelhamid Abaaud. Durante el asalto una mujer con un chaleco bomba se ha inmolado. Hay tres policías heridos de bala, dos terroristas muertos confirmados -entre ellos la kamikaze-, y al menos siete detenidos que están siendo interrogados.

Operación antiterrorista en Francia

Toda la información ampliada en TheObjective.com

11:36 Finaliza el asalto en el barrio parisino de Sain-Denis. El balance:

– Al menos dos muertos, una mujer se ha inmolado.

– 7 detenidos

11:10 Medios franceses hablan de dos terroristas muertos en la redada de Saint-Denis. Uno de ellos sería, la mujer que se ha inmolado. Además, informan de cinco policía heridos.

redada
Vasto despliegue policial en el suburbio parisino de Saint-Denis. (REUTERS/Christian Hartmann)
detenidoredada
La policía se ha llevado detenido a uno de los sospechosos. (REUTERS/Jacky Naegelen)
Miembros de las fuerzas especiales (REUTERS/Philippe Wojazer)
Miembros de las fuerzas especiales (REUTERS/Philippe Wojazer)

11:00 El presidente francés, François Hollande, se ha reunido con sus principales ministros para seguir la operación que se está llevando a cabo en Saint-Denis.

Ce matin avec Manuel Valls, Christiane Taubira, Jean-Yves Le Drian et Bernard Cazeneuve, pour suivre les opérations à Saint-Denis

Una foto publicada por François Hollande (@fhollande) el

10:45 Reuters informa que los sospechosos de Saint-Denis tenían un ataque planeado en el barrio financiero de París.

10: 25 Vídeo en el que se puede escuchar fuertes disparos durante la redada en un piso del suburbio parisino de Saint-Denis, donde supuestamente permanecen atrincherados terroristas vinculados con el atentado. Se ha informado de dos muertos y cinco arrestados.

10:00 Según informe @LeMondeLive, se han escuchado nuevos disparos en el suburbio parisino de Saint-Denis, donde se está llevando a cabo una redada para capturar a personas implicadas en los atentados de París. La operación tiene como objetivo la detención de Abdelhamid Abbaoud, cerebro de los ataques. De momento, no se sabe nada sobre su situación.

9:40 Este es el Comunicado de Prensa Oficial de la Procuraduría francesa. El documento confirma que: una mujer kamikaze murió al activar su chaleco explosivo; tres hombres que se hallaban escondidos en el apartamento fueron puestos en custodia y sus identidades no han sido confirmadas; además un hombre y una mujer están siendo interrogados en las cercanías del apartamento. La operación sigue en curso.

CUFI5JsWsAA8bot

 

9:30 ¿Qué sabemos a esta hora? Operación antiterrorista en curso en Francia, en Saint-Denis. La policía ha asaltado un apartamento, como parte de un operativo para dar caza al cerebro del 13N, Abdelhamid Abaaud. Durante el asalto una mujer con un chaleco bomba se ha inmolado. Hay tres policías heridos de bala, dos terroristas muertos confirmados -entre ellos la kamikaze-, y al menos cinco detenidos que están siendo interrogados en estos momentos. La operación sigue abierta.

 

Operativo policial antiterrorista en Saint Denis, cerca de París. (REUTERS/Benoit Tessier)
Operativo policial antiterrorista en Saint Denis, cerca de París. (REUTERS/Benoit Tessier)

9:28 Europe1 informa de que permanecen cerradas más de una decena de centros de enseñanza en Saint Denis.

9:27 Sabrine, una mujer que vive bajo el apartamento en el que estaban los terroristas, vio como estallaba su techo tras inmolarse la kamikaze, según testimonio recogido por France Info.

9:26 El dueño del apartamento asaltado asegura que lo alquiló a «personas que venían de Bélgica».

9:18 Tres policías han resultado heridos por balas durante el operativo, informa Le Parisien. Un vecino, herido leve tras asomarse a la ventana durante el tiroteo en el edificio del apartamento.

9:14 Cuatro personas están siendo interrogadas, incluyendo el dueño del apartamento donde se ha llevado a cabo la operación policial, informa iTele.

9:07 Durante el asalto policial en Saint Denis, en el operativo para detener al cerebro del 13N, ha habido una explosión provocada por una mujer kamikaze que activó su chaleco de explosivos. Al menos 5 personas han sido detenidas, según Le Monde. La operación sigue en curso.

8:53 Una mujer se inmola en Saint-Denis durante el operativo. Es una de las personas muertas en el asalto. Los otros dos, según medios locales, serían también terroristas.

Imágenes tras la explosión. (Reuters)

8:34 Durante la operación en Saint-Denis se han vivido momentos de gran tensión con franceses de origen árabe en las identificaciones que ha solicitado la policía en los alrededores de la zona acordonada.

8:34 El cerebro del 13N Abdelhamid Abaaud habría sido herido durante la primera parte de la operación, informan medios franceses.

Primeras imágenes del operativo. (Reuters)
Primeras imágenes del operativo. (Reuters)

8:25 Al menos tres muertos y tres detenidos en una operación antiterrorista en Saint-Denis. La policía seguía  la pista de Abdelahamid Abaaoud.

Primeras imágenes del operativo en Sain-Denis. (Jacky Naegelen / Reuters)Primeras imágenes del operativo en Sain-Denis. (Jacky Naegelen / Reuters)

Sigue el último minuto en el twitter de @theobjective_es

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D