THE OBJECTIVE
Fútbol

Aquiles, el gato sordo que imita al pulpo Paul en el Mundial de Rusia 2018

Aquiles, un gato blanco y sordo que hasta ahora vivía en el museo Hermitage de San Petersburgo, es el nuevo sucesor del pulpo Paul.

Aquiles, el gato sordo que imita al pulpo Paul en el Mundial de Rusia 2018

Aquiles, un gato blanco y sordo que hasta ahora vivía en el museo Hermitage de San Petersburgo, es el nuevo sucesor del pulpo Paul. El felino ha sido designado como pronosticador oficial del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y ya se está preparando para su complicada misión en el torneo, que ha arrancado este jueves. Y ya ha hecho su primera predicción: Rusia será el ganador del primer partido contra Arabia Saudí.

El pulpo Paul consiguió fama internacional con sus aciertos desde su acuario de Oberhausen (Alemania) sobre los encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010. Eligiendo la comida entre dos cajas, Paul logró acertar en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial 2010. Incluso acertó la victoria de España sobre Holanda en la final.

Aquiles, que tiene cinco años, deberá pronosticar ahora eligiendo entre dos platos de comida acompañados de las banderas correspondientes. «Hemos elegido a Aquiles porque es bonito, pero también porque es sordo, como todos los gatos blancos con ojos azules», ha explicado Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo, a AFP. El felino lleva el dorsal 250 como símbolo del número de años que los gatos han estado en servicio en el museo más importante de la ciudad.

Con motivo del Mundial, Aquiles va a dejar el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino. «Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes», ha asegurado Kassatkina.

Aquiles no es el primer animal que intenta reproducir el éxito del pulpo Paul, cuya estela trataron de imitar sin éxito otros candidatos como el conejillo de Indias suizo Madame Shiva o la piraña británica Pelé.

Aunque todavía es pronto para dudar de las dotes de Aquiles, la verdad es que en su anterior trabajo como pronosticador en la Copa Confederaciones de 2017 solo acertó cuatro de los 16 partidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D