THE OBJECTIVE
Lifestyle

8 motivos para visitar Bangkok durante las vacaciones

8 motivos para visitar Bangkok durante las vacaciones

Reuters

Se acerca la Semana Santa y tras este “aperitivo” de vacaciones muchos empezarán a planear los viajes de verano. Los destinos de moda cambian y, mientras ciudades como Londres, París o Nueva York se mantienen siempre entre las más visitadas, en los últimos años el atractivo de Asia ha crecido entre los turistas de todo el mundo. Esto es así hasta tal punto que ya no lidera el ranking ninguna capital europea: Bangkok fue en 2016 la ciudad más visitada según el estudio Global Destination Cities Index que anualmente publica Mastercard.

¿Por qué la capital tailandesa fue el destino elegido por más de 21 millones de turistas?

La comida: La gastronomía tailandesa tiene mucho que ofrecer al visitante de Bangkok. La ciudad está llena de restaurantes y puestos callejeros de comida en los que puede verse a gente comer a casi cualquier hora. Frutas exóticas difíciles de encontrar fuera del sudeste asiático, Pad Thai, platos picantes, cocinas de los países vecinos, etc. Sin duda, la comida es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

 

8 motivos para visitar Bangkok durante las vacaciones 1
Vendedor de frutas en Bangkok. REUTERS/Chaiwat Subprasom

 

La amabilidad: Tailandia es conocido como el país de las sonrisas. Más del 90% de la población es budista y la hospitalidad está muy arraigada en la cultura tailandesa. Si bien es cierto que Bangkok no deja de ser una gran urbe con una población similar a la de Nueva York -con todo lo que ello conlleva-, la cortesía será sin duda uno de los denominadores comunes que encontrarán los turistas respetuosos en Bangkok.

El precio: La oferta de alojamiento, restauración y ocio en Bangkok cubre prácticamente todas las posibilidades: desde hostales al alcance de cualquiera, ideales para mochileros, hasta los hoteles más lujosos. Es muy sencillo comer por menos de 100 baths -menos de 3 euros- en los mercados callejeros y, cuando se consigue que los taxistas activen el taxímetro, moverse de esta forma es sustancialmente más barato que en cualquier capital europea.

8 motivos para visitar Bangkok durante las vacaciones 3
Un conductor de tuk-tuk fotografiado en Bangkok | REUTERS/Jorge Silva

 

Buena iniciación al sudeste asiático: Bangkok ofrece infraestructuras suficientes para hacer cómoda la estancia de los turistas, pueden encontrarse muchos puntos en común con ciudades europeas y a la vez conserva la esencia de una gran capital asiática.

La ubicación: Situado en el centro del sudeste asiático, Bangkok está bien comunicado y es un buen punto de partida para moverse por el resto de países de la zona (Tailandia tiene frontera con Myanmar, Laos, Camboya y Malasia) y las paradisíacas islas del sur del país.

El arte: Si tu motivación principal para viajar es el amor por el arte, Bangkok no te decepcionará. La ciudad posee más de 400 templos budistas y varios museos de historia y centros culturales.

8 motivos para visitar Bangkok durante las vacaciones 2
Bailarinas tradicionales bailan en el centro de Bangkok REUTERS/Erik de Castro

 

La temperatura: El clima en Bangkok puede ser una ventaja o un inconveniente. Si te gusta viajar con poco equipaje te alegrará saber que para visitar la ciudad podrás prescindir de abrigos, sudaderas y en general de cualquier prendar que cubra más de lo estrictamente necesario. Con una media de 30 grados y una humedad cercana al 90% Bangkok tiene un clima tropical que invitan a recorrer la ciudad sin prisas. Tailandia cuenta con dos estaciones diferenciadas: la seca de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre siendo los meses secos los más recomendados para visitar la ciudad.

Las compras: Aquellos que disfrutan yendo de compras en sus vacaciones también acertarán eligiendo Bangkok. La capital cuenta con enormes centros comerciales como MBK, el Central World -uno de los más grandes del mundo- o el Siam Parangon -el más lujoso de Tailandia-. Además, Bangkok cuenta con el descomunal mercado de fin de semana de Chatuchack, con más de 15.000 puestos de comida, ropa, decoración, etc.

 

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D