THE OBJECTIVE
Lifestyle

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona

Te ofrecemos una guía de las 7 terrazas imprescindibles de Barcelona para recorrerla y saborearla desde el mar hasta la montaña.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona

Llegó el gran momento de las terrazas. Después de una primavera aguada y enturbiada por los nubarrones, el calor se ha impuesto como norma que no parece tener intención de ceder ante las excepcionalidades. El sol inunda todos los rincones de Barcelona y la sombra fresca solo parece conseguirse bajo parasoles, toldos o pérgolas si no se quiere optar directamente por el chapuzón o el encierro de aire acondicionado perennes. La otra alternativa es vivir noctámbulo cual vampiro urbano y buscar el amparo umbrío de las terrazas a la caída extenuada del flamígero sol. En cualquier caso, la ciudad condal atesora en verano una oferta tentadora para vivir al aire libre y disfrutar al máximo de sus espacios emblemáticos y su gastronomía más exquisita. Sin olvidar, claro está, las propuestas refrescantes de cócteles y otras gélidas bebidas espiritosas.

A continuación te ofrecemos una guía de las 7 terrazas imprescindibles de Barcelona para recorrerla y saborearla, ya sea como turista o como local, desde el mar hasta la montaña.

 

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 1
Foto vía El sueño de Picasso.

 

El sueño de Picasso

El nombre de esta terraza de ensueño ubicada en la azotea del Hotel The Serras se debe a que hace más de un siglo este espacio acogió el primer estudio de Pablo Picasso cuando se instaló en Barcelona. Con vistas privilegiadas al mar y al renovado Port Vell, la terraza cuenta con una piscina y un bar informal que sirve cócteles clásicos (Dry Martini, Cosmopolitan, Mojito o Daiquiri) y otros más vanguardistas y de autor (por ejemplo, el exuberante Mucha-Chicha, que combina Tequila Patrón Silver, chicha morada, cilantro, zumo de pepino, sirope de granadas, lima, bitter de chiles y especias caribeñas, o el fresco Balearic Beat, con Gin Xoriguer macerado en fresas, licor de pino, limón, albahaca, sirope de romero, tónica Fever-Tree Mediterránea y aroma de Melisa), así como dispone de una selección de zumos cold pressed y cócteles sin alcohol para los más healthy.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 2
Foto vía El sueño de Picasso.

Muy recomendable su menú de almuerzos y cenas, compuesto por platos frescos y saludables con una fuerte presencia de brasa en sus propuestas. Aprovechando ingredientes de temporada y creados por el Chef con Estrella Michelin Marc Gascons.

Passeig de Colom, 9 | De lunes a domingo de 10.00h. a 1.30h.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 3
Fotos vía L’Ostia.

 

L’Ostia

Si dejamos el mar a nuestra espalda y nos adentramos en el popular y populoso barrio de La Barceloneta, nos encontramos con una terraza mítica incrustada en una plaza no menos emblemática. Sí, hablamos de la terraza de la Taverna Gastronòmica L’Ostia en la misma Plaza de la Barceloneta. Aquí se puede degustar la célebre y explosiva Bomba de La Pepa, que recupera la receta ancestral de una tapa con tradición en el barrio; Patatas Bravas con carne originales de L’Ostia; unos auténticos calamares a la romana o la sabrosa tortilla de bacalao y piparra.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 5
Algunos platos de L’Ostia. | Fotos vía L’Ostia.

Su propuesta gastronómica consigue recuperar la esencia del tapeo sin alambicamientos ni cucos adornos. Honesta, sencilla, a pecho descubierto. Como este barrio de ropa tendida al sol.

Plaza de la Barceloneta, 1 | De lunes a domingo de 10.00h. a 23.30h.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 6
Foto vía A Restaurant.

 

a Restaurant

En pleno corazón palpitante del barrio Gótico, el paseante se encuentra con la Plaza de Sant Felip Neri. Tiene su historia y un encanto especial. Todavía melladas sus piedras por los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil, la plaza también es conocida por ser un espacio querido por Antoni Gaudí, que asistía con regularidad a las misas de la iglesia de Sant Felip Neri. De hecho, fue en el trayecto de su casa a esa iglesia cuando un tranvía lo atropelló mortalmente.

Desde 2003, la plaza alberga el Hotel Neri, que ocupa dos históricos edificios, siendo uno de ellos un espléndido palacio medieval del siglo XII. También este oasis urbano incluye la terraza del restaurante a Restaurant, que de la mano del chef Alain Guiard presenta un concepto gastronómico ideado para compartir y degustar en compañía justo antes o después de recorrer un barrio con un legado arquitectónico y urbanístico notables. Desde la Catedral de Barcelona o el Museo Picasso hasta la inevitable Plaza Real o la preciosa Casa Padellás, sede del Museo de Historia de la ciudad.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 4
Foto vía A Restaurant.

La terraza sirve tanto desayunos como aperitivos, almuerzos y cenas. Entre los aperitivos destacan las Croquetas de bogavante, salmón ahumado, nori y wasabi o los Buñuelos de bacalao, jengibre y mayonesa picante. En la carta no faltan sugerentes e imaginativos platos como el Gnocchi de patata y aceituna negra, puerros a la brasa, tripa de bacalao y jugo de carne; Huevo deleitado en su cáscara con parmentier, anguila ahumada, espuma de carbonara y tobiko; o Langostinos en crosta de brick, albahaca y cremoso de marisco.

Calle Sant Sever, 5 | De lunes a domingo de 8.00 a 00.00h

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 7
Foto vía 360º

 

360º

Sin salir del casco antiguo de Barcelona, pero adentrándonos en el mestizo barrio de El Raval, podemos llegar hasta su rambla y subir a la azotea del vanguardista Hotel Barceló Raval para disfrutar de unas vistas increíbles. Como su propio nombre indica, la terraza está concebida en 360º proporcionando una panorámica completa de la ciudad.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 8
Foto vía 360º

Desde la planta 11 del hotel la vista alcanza la geografía urbana desde sus cuatro puntos cardinales. El idílico escenario cuenta con un bar-mirador en el que tomar una copa junto a la piscina y frente a la ciudad nerviosa. Cada jueves, viernes y sábado, de abril a noviembre, un DJ ameniza en vivo las veladas de esta terraza irremplazable. 

Rambla del Raval, 17-21 | De lunes a domingo de 11.00h a 1.00h

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 9
Foto vía El Cel de Gaudí.

 

El Cel de Gaudí

Hemos dejado atrás la parte vieja de Barcelona y subimos por el racionalista Ensanche. Junto al Paseo de Gracia, ubicado en la milla de oro del shopping y el modernismo de Barcelona, el hotel H10 Casa Mimosa esconde en su séptima planta El Cel de Gaudí, una impresionante terraza que ofrece una magnífica oportunidad para tomar un cóctel con vistas privilegiadas a La Pedrera.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 11
Jardin El Til·ler | Foto vía El Cel de Gaudí.

Pero hay más: el encanto del Jardí El Til·ler, un sorprendente y frondoso jardín modernista situado en los exteriores de la planta baja del hotel y que presenta una nueva carta de tapas con delicias gastronómicas como la Burratina con pesto y tomate macerado, el Canelón de pato con bechamel de foie y el Tataki de atún con teriyaki y mango. Además, este espacio recóndito cuenta con una piscina y un solárium que se extiende a una planta superior. 

Calle de Pau Claris, 179 | De lunes a domingo de 18.00 h a 23.30h

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 12
Look up! | Foto: nick.dalla | Instagram

 

Vivanda

Cruzada La Diagonal y llegados al barrio de Sarriá-San Gervasio, encontramos la terraza del restaurante Vivanda. Situada en el típico patio interior de las casas de la zona de Sarriá, con árboles y una decoración vegetal, la terraza garantiza un almuerzo acogedor y sin insolaciones y una cena en un ambiente tranquilo al fresco.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 10
Ensalada de bogavantes | Foto vía xaviromas | Instagram.

La carta se fundamenta en una cocina próxima, cálida y tradicional presentada de manera elegante. Entre sus tapas y platillos destacan sus Mejillones de roca a las tres salsas, Buñuelos de bacalao o las sempiternas Patatas Bravas. Especial mención merece el Arroz caldoso de chocos.

Calle Major de Sarrià, 134 | De martes a domingo de 13.30h a 15.30h – 20.30h a 23.30h

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 13
Foto vía Mirablau.

 

Mirablau

Llegamos al Tibidabo, la tentadora montaña de Barcelona. Con la ciudad a sus pies, el Mirablau se ha convertido en un clásico de las terrazas para todo tipo de públicos. Ideal durante el día para tomar unas tapas, un aperitivo o almorzar. De noche se puede cenar y tomar una copa o un cóctel en buena compañía observando el skyline electrificado de Barcelona.

7 terrazas (imprescindibles) para saborear Barcelona 14
Uno de los cocktails de la carta. | Foto vía mirablau_bcn | Instagram

Los más noctívagos pueden acceder a la discoteca interior que también ofrece una visión panorámica de la ciudad desde sus amplios ventanales. En cualquier caso, se trata de una opción inmejorable como culminación de un recorrido saboreando las terrazas imprescindibles de Barcelona.

Plaça del Doctor Andreu, s/n | De lunes a domingo de 11.00h hasta el amanecer

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D