THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Qué son el blanqueamiento anal y vaginal y por qué están triunfando?

Los spas ofrecen una gran cantidad de tratamientos para las áreas íntimas como la depilación de bikini o láser y el rejuvenecimiento vaginal, pero ahora se habla mucho de otro tipo de tratamiento:

¿Qué son el blanqueamiento anal y vaginal y por qué están triunfando?

Los spas ofrecen una gran cantidad de tratamientos para las áreas íntimas como la depilación de ingles o láser y el rejuvenecimiento vaginal, pero ahora se habla mucho de otro tipo de tratamiento: la decoloración o blanqueamiento anal y vaginal. Graceanne Svendsen, gerente del centro de cirugía plástica y láser Shafer en la ciudad de Nueva York, lo llama blanqueamiento íntimo unisex.

«El blanqueamiento íntimo es extremadamente popular en este momento», ha dicho Svendsen a Women’s Health. Recibe en su spa al menos un paciente a la semana. En su centro los tratamientos por sesión alcanzan los 500 dólares. En Europa también se abren paso con fuerza en la industria estética y, según usuarios, el precio puede ascender a un mínimo de 100 euros por sesión.

Paris Hilton fue una de las primeras famosas en reconocer en una entrevista que se había sometido a un blanqueamiento anal y genital externo. Te explicamos en qué consiste este proceso estético, pero se debe tener en cuenta de que es un procedimiento cosmético y no de salud. Por ello si lo está considerando debe visitar a un profesional con licencia y tener cuidado con los efectos secundarios. Además, es un tratamiento totalmente contraindicado para mujeres embarazadas.

¿Qué son el blanqueamiento anal y vaginal?

Son un procedimiento médico estético que consiste en aclarar la parte de la piel que recubre la zona anal. Generalmente se utiliza la tecnología láser para conseguir el blanqueamiento y el tratamiento puede realizarse en diferentes sesiones dependiendo del grado de pigmentación de la piel. También el tratamiento láser se puede combinar con cremas blanqueadoras y otros materiales de despigmentación. Generalmente los productos de blanqueamiento en esas zonas usan hidroquinona o ácido kójico para aclarar. No se debe intentar ningún procedimiento de estos si no es en manos de especialistas.

¿Es seguro?

«Estudios en ratones han demostrado que el ácido kójico y la hidroquinona en altas dosis pueden resultar cancerígenos», dice Rabia de Latour, profesor clínico en la Universidad de Nueva York para la revista Women’s Health. Añade que no hay estudios formales que evalúen un impacto negativo de estos químicos en bajas dosis.

De Latour también advierte de que estos agentes blanqueadores pueden causar irritación de la piel, quemaduras tópicas e incluso estenosis anal (cicatrices que causan estrechamiento del ano y, por ende, estreñimiento). También se recomienda suspender el tratamiento inmediatamente si siente ardor o picor.

¿Cómo es el proceso?

En la práctica de Svendsen, «el blanqueamiento anal es un proceso de cinco pasos que utiliza ingredientes de exfoliación química suaves pero efectivos, seguidos de una máscara de acabado». Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos. Aunque según los centros estéticos los clientes ven resultados después de la primera sesión, se recomiendan de tres a cuatro sesiones para resultados óptimos. La duración de todo el procedimiento puede llegar a ser de hasta seis meses. Los cuidados posteriores suelen ser muy sencillos. Tras someterse al tratamiento se debe evitar exponer la zona a los rayos ultravioletas. Asimismo, se recomienda lavar bien el área tratada con agua y jabón hipoalergénico.

¿Funciona el blanqueamiento?

Depende de la persona. Debido a que la pigmentación más oscura en estas áreas es natural y debido a que las células de la piel se actualizan constantemente, la decoloración no durará para siempre.

¿Cómo afectará a tu vida sexual?

De Latour y Svendsen recomiendan abstenerse de tener relaciones sexuales inmediatamente después del procedimiento. De hecho se alienta a los pacientes a evitar saunas, baños y jacuzzis durante las siguientes 72 horas al procedimiento. Si no muestra ningún signo de irritación después de tres días, se pueden tener relaciones sexuales.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D