THE OBJECTIVE
Lifestyle

Aaron Philip, la modelo transexual y con una discapacidad que triunfa en el mundo de la moda

Aaron Philip es una modelo negra, transexual y con una discapacidad y su vida profesional ha dado un gran salto al fichar por la agencia de modelos Elite Model Management, que ha representado a modelos como Heidi Klum, Naomi Campbell y Tyra Banks.

Aaron Philip, la modelo transexual y con una discapacidad que triunfa en el mundo de la moda

Aaron Philip es una modelo negra, transexual y con una discapacidad, y su vida profesional ha dado un gran salto al lograr el respaldo de la agencia de modelos Elite Model Management, que ha representado a modelos como Heidi Klum, Naomi Campbell y Tyra Banks.

Por qué te lo contamos: la industria de la moda ha sido criticada en numerosas ocasiones por su falta de inclusión y promover un estereotipo de belleza irreal. Esta modelo quiere que las personas con discapacidad ganen visibilidad en esta industria y el hecho de contar con el apoyo de una agencia es un gran paso hacia este objetivo.

Nacida en la isla de Antigua, cuando tenía solo tres años sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos con la esperanza de encontrar mejores tratamientos médicos para la parálisis cerebral de su hija.

Ahora, con 18 años, Aaron Philip se han convertido en una imagen de la lucha contra los estereotipos y por la diversidad, con una carrera como modelo para cumplir sus sueños y ayudar a cambiar, aunque sea un poco, el mundo.

Su salto a la fama

En noviembre de 2017, Aaron Philip publicó en su cuenta Twitter varias fotografías posando en su silla de ruedas. “Sinceramente, cuando sea descubierta por una agencia de modelos, se acabó para todos vosotros”, decía su mensaje. “Por todos vosotros me refiero al mundo. Es la hora de la inclusión y la diversidad, amigos”. Este tuit se volvió viral y obtuvo 89.000 likes y 23.000 retuits, así como cientos de comentarios en los que los usuarios mostraban su apoyo a la modelo.

Gracias a este tuit, Philip logró atraer la atención de algunas marcas y medios de comunicación, y su carrera como modelo dio un salto de gigante. Tras la viralización del mensaje, la modelo posó para marcas como H&M y ASOS, hizo una campaña para American Eagle y apareció en publicaciones como Paper Magazine.

Casi un año después, la modelo agradeció a través de Twitter el apoyo de la agencia de modelos de la que ahora forma parte. “Muchas gracias por apoyarme en este camino para hacer que el mundo de la moda sea más inclusivo”.

https://twitter.com/aaronphilipxo/status/1035939652111400963

“No soy una activista”

A pesar de la labor que hace para visibilizar a las personas con discapacidad y a los transexuales, así como por la creación de una moda más inclusiva, esta modelo no se considera a sí misma una activista.

“No soy una activista, simplemente me importa”, dijo en uno de sus tuits en diciembre de 2018. “Lo que vosotros consideráis activismo soy yo misma siendo transparente con mis pensamientos, que parten de mi condición de mujer negra, con una discapacidad física y trans”, dijo en otra publicación, en la que afirmaba que no se considera una “activista por ser franca y tener una moral sólida porque todo el mundo debería hacer lo mismo”.

https://www.instagram.com/p/BtZvCSrlgUH/?utm_source=ig_web_copy_link

«Todo lo que intento hacer es ser un ser humano decente, cualquier persona puede ser un ser humano decente, cualquiera puede combatir la transfobia y la discriminación contra las personas con discapacidad si trata de hacerlo por sí misma y no depende de las personas afectadas para que lo hagan por ellos”, dijo en una publicación de Instagram, después de recibir un mensaje “muy feo” en Twitter.

La falta de inclusión en la moda

En los últimos años, las personas transexuales han ganado visibilidad en el mundo de la moda y en sus pasarelas. Por eso, Aaron Philip considera que ahora, las personas con discapacidad son las grandes discriminadas en esta industria, y que el foco ya no es la raza o el género.

La modelo ha sufrido las consecuencias de la falta de inclusión en esta industria. Su oportunidad de desfilar en la Fashion Week de Nueva York, por ejemplo, se vio truncada debido a que las pasarelas no eran accesibles para silla de ruedas.

“La industria de la moda solo ha conocido un tipo de cuerpo y un tipo de figura comercial durante mucho tiempo”, dijo la modelo a CNN. “Sé que tiene que ver con los negocios, pero, al mismo tiempo, siempre hay una manera de hacer los negocios inclusivos y comercializables para todo el mundo”, defendió.

https://www.instagram.com/p/BsY1BYulQBa/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D