THE OBJECTIVE
Lifestyle

Un niño acosado por dibujarse en la camiseta el logo de su equipo favorito logra que su diseño sea oficial

Parte de los beneficios de la venta de la prenda se destinará a una organización de lucha contra el ‘bullying’

Un niño acosado por dibujarse en la camiseta el logo de su equipo favorito logra que su diseño sea oficial

El College Color Day es una fiesta popular en Estados Unidos. Cada 30 de agosto, distintas personas a título individual, de organizaciones o de colegios llevan la camiseta de su equipo de fútbol americano favorito para mostrar su apoyo. Pero un pequeño de Florida aficionado al conjunto de la Universidad de Tennessee (UT) no tenía la camiseta oficial. Sin embargo, lo que le faltaba de equipación le sobró de imaginación.

Al comentar su situación con su profesora del colegio, esta le sugirió que llevara una camiseta naranja —el color del equipo—. «Me sorprendió que lo llevara un paso más allá», comentó la maestra, Laura Snyder, en una publicación de Facebook que ya se ha hecho viral. Porque el muchacho había añadido un folio con un dibujo del logo de la Universidad de Tennessee para que quedara claro a quién apoyaba.

Un niño acosado por dibujarse en la camiseta el logo de su equipo favorito logra que su diseño sea oficial 1
Imagen de la camiseta con el logo que el niño dibujó en un papel colocado sobre ella para animar a su equipo. | Foto: Laura Snyder | Facebook

Lo que inicialmente tenía que ser una jornada de deportividad e ilusión se convirtió, desgraciadamente, en un día triste para el pequeño. «Después de comer, vino a mi despacho, puso la cabeza en la mesa y lloró. Unas niñas que estaban a su lado en la mesa del comedor (que ni siquiera participaban en el College Colors Day) se habían reído del logo que había añadido a su camiseta. Estaba DEVASTADO», lamenta Snyder.

En un intento por animar a su alumno, la profesora acudió a Facebook para ver si alguien la podía poner en contacto con la Universidad de Tennessee para poder hacer «algo especial» para él. La enternecedora historia conmovió a tantas personas que, desde el 5 de septiembre —día de la publicación—, lleva 14.000 reacciones, más de 4.500 comentarios y se ha compartido casi 8.000 veces. La propia profesora —que ha preferido no compartir el nombre de su alumno por cuestiones de «respeto» al menor y su familia— se ha mostrado «increíblemente sorprendida por la cantidad de cariño y apoyo» que los internautas han mostrado a su alumno.

La sorpresa no tardó en llegar. La institución mandó al niño toda una caja de regalos entre los que, cómo no, estaba la camiseta del equipo. Además, incluía cantidad de merchandising del equipo, golosinas y multitud de cartas.

«¡La UT se ha superado de verdad! ¡Me ha emocionado muchísimo sorprender hoy a mi alumno! Ni siquiera estoy segura de que pueda poner en palabras su reacción. Ha sido muy enternecedor. Mi alumno estaba muy impresionado con todos los regalos de la caja. Se puso con orgullo el jersey y uno de los muchos gorros de la caja. Todos los que lo vieron tenían o la piel de gallina o lágrimas en los ojos cuando le explicamos que había inspirado y conmovido a tantas personas», ha celebrado la profesora en una ampliación de la misma publicación de Facebook.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Porque la Universidad de Tennessee ha decidido usar el original dibujo de su pequeño forofo para hacer una camiseta oficial disponible en su tienda. Según la institución, «parte de los beneficios de cada camiseta vendida serán donados a STOMP Out Bullying«, una organización que lucha contra el acoso escolar.

«Cuando le dije que su diseño se iba a convertir en una camiseta real y que la gente quería llevarla, se quedó con la boca abierta. ¡Tenía una gran sonrisa en la cara, caminaba con la cabeza alta y he podido comprobar que hoy su confianza ha crecido! ¡Gracias a la Nación UT por eso!», ha celebrado la comprometida profesora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D