Publicidad

Lifestyle

Masajistas, planes y ligues: llega una nueva 'app' gay

B-gayf nació con la intención de ofrecer a los usuarios mucho más que un espacio donde encontrar parejas para sexo casual

Masajistas, planes y ligues: llega una nueva 'app' gay
Renate Vanaga Unsplash

Grindr es sin duda la app que los hombres gays más usan para ligar. Su popularidad es indudable, pero son muchos los que comentan que las posibilidades son limitadas y que la opción de buscar una pareja estable es algo complicado en este ambiente.

Con la intención de cubrir este hueco nació en Murcia, aunque se ha expandido a toda España, B-gayf, una aplicación que pretender ser un espacio en el que no solo se pueda conocer hombres, sino que también ofrece una guía de empresas gay friendly cerca del usuario, una guía de bolsillo que además se puede seguir usando aunque hayas tenido la suerte de encontrar a esa persona especial.

¿Cómo funciona la app?

B-gayf está pensada para conectar mucho más que a personas que buscan pareja. Por eso, hay cuatro tipos de perfiles que se pueden crear en la app para buscar esas conexiones.

Usuario: este perfil es el más común. Con él, el objetivo es darse a conocer, buscar chicos con los que puedas tener afinidad y que vivan en la ciudad en la que te encuentras. Este perfil también se puede usar si cambias de ubicación, puesto que la aplicación ofrece la posibilidad de activar la geolocalización y seguir buscando gente o empresas en otros lugares distintos.

Empresa: la app pretende ser una guía gay friendly, por lo que además de a los usuarios, permite a las empresas crearse un perfil en el que ofrecer sus servicios y dejarse encontrar a través de geolocalización. Están divididas por categorías y hay desde restaurantes hasta centros de belleza, pasando por saunas, pasando por negocios de esoterismo y de enseñanza, entre otros.

Para crear este perfil, las empresas sí deben pagar una suscripción, que les permitirá mostrarse a los usuarios de la aplicación que se encuentren cerca y a quienes la empresa aparecerá en su guía de bolsillo.

Masajistas, planes y ligues: llega una nueva app para hombres gays 1
Foto: B-gayf

Masajista: aparte de las empresas, la app dedica un espacio especial a los masajistas. Así, estos profesionales cuentan con una categoría en la que pueden anunciar sus servicios y los usuarios cuentan con un listado en el que podrán encontrar los datos de contacto de estos negocios, sus tarifas, horarios y toda la información necesaria.

Pareja: una de las diferencias de B-gayf es que si has encontrado pareja, ya sea a través de la app o de la manera más tradicional, no tienes por qué dejar de usar la app. Eso sí, si quieres dejar de aparecerle a los chicos que buscan chicos, debes crearte un usuario de pareja. Con él puedes seguir accediendo a la guía de empresas y de planes de la mano de tu pareja, simplemente dejando fuera la opción de conocer gente nueva.

Otras novedades

Además de los distintos perfiles que pueden usar esta app, B-gayf aporta algunas novedades que la diferencian del resto de aplicaciones de este estilo.

Una de ellas es que puedes borrar los mensajes y las fotos, una opción que se echa de menos en otras apps como Grindr, y que se presenta muy útil cuando mandas algo por error o de lo que simplemente te arrepientes.

Además, tiene doble check, con lo que puedes saber si la otra persona ha recibido y leído tu mensaje, algo que en otras apps suele estar disponible solo en la versión de pago. Tampoco tiene límite en el número de perfiles que puedes ver como usuario, algo que sí ocurre en otras aplicaciones de este estilo, y se puede ver quién está conectado y quién no de manera gratuita.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D