THE OBJECTIVE
Sociedad

Las redes sociales combaten la ola de calor con mucho humor

La primera ola de calor de la temporada en España, que ha llegado incluso antes que el verano, está en boca de todos. Las altas temperaturas, que rondan los 40 grados, son el tema de conversación más repetido en estos días en los que cuesta dormir, ponerse un pantalón vaquero es como un castigo y cualquier sitio con aire acondicionado nos parece el mismo cielo.

Las redes sociales combaten la ola de calor con mucho humor

Reuters

La primera ola de calor de la temporada en España, que ha llegado antes que el verano, está en boca de todos. Las altas temperaturas, que superan 40 grados en gran parte del país, son el tema de conversación más socorrido y quien no se lamenta porque le cuesta dormir o se queja porque no hay aire acondicionado en algún transporte público. Los lugares con aire acondicionado se han convertido en los más solicitados.

Aunque las consecuencias de esta ola de calor, que durará como mínimo hasta el próximo domingo, pueden ser bastante serias en algunas ocasiones, las redes sociales muestran la otra cara, la de quienes que han decidido tomarse con humor sobrellevar las altas temperaturas.

La llegada de la ola de calor

La ola de calor ha comenzado oficialmente este jueves, pero los termómetros comenzaron a subir días antes y en las redes se han sucedido los chascarrillos, los comentarios y las bromas sobre cómo lidiar con la ola de calor.

Meterse en el frigorífico o, directamente, huir al Polo Norte, son algunas ideas de los tuiteros más optimistas.

Cómo no, la cerveza bien fresquita también es una de las soluciones más propuestas para soportar estas veraniegas temperaturas.

Otros, viendo que la situación tiene poca solución y que va a tocar lidiar con estos casi 40 grados durante varios días, han optado directamente por tomárselo con humor y reírse de lo que nos espera durante estos calurosos días de casi verano.

También ha decidido utilizar el humor en esta situación la Policía Nacional. Conocida por sus tuits divertidos, irónicos y, sobre todo, llamativos, esta ocasión no podía ser menos. Pero no hay que olvidar que, aunque utilice un tono humorístico, sus recomendaciones son muy serias.

El abanico del consejero de Sanidad

“Dobla, dobla, dobla y que hagan abanicos de papel”. Esa ha sido la recomendación del consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para que los estudiantes combatan la ola de calor en los colegios que no tienen aire acondicionado. “Es una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico”, ha explicado.

La respuesta en las redes no se ha hecho esperar y son numerosos los comentarios de indignación contra esta llamativa recomendación. Pero entre los tuits de enfado también hay quien ha decidido usar la ironía y el humor para hablar de tan polémica recomendación. 

A esta protesta en las redes se han sumado también diputados de varios partidos políticos, que han hecho sus propios abanicos de papel en la Asamblea de Madrid para ironizar la polémica recomendación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D