THE OBJECTIVE
Tecnología

Las novedades más destacables de la WWDC 2017 de Apple

La WWDC es el evento anual de Apple para desarrolladores. Sus siglas dejan claro que ésta es una conferencia en la que lo que prima es el software sobre el hardware. No obstante, en la WWDC de 2017 algunas de las novedades más importantes han llegado precisamente por el lado del producto físico, del hardware.

Las novedades más destacables de la WWDC 2017 de Apple

Reuters

La WWDC es el evento anual de Apple para desarrolladores. Sus siglas dejan claro que ésta es una conferencia en la que lo que prima es el software sobre el hardware. No obstante, en la WWDC de 2017 algunas de las novedades más importantes han llegado precisamente por el lado del producto físico, del hardware.

Esta keynote del gigante de la manzana, liderada por Tim Cook, estaba envuelta por los habituales rumores, que normalmente suelen revelar la verdad sobre lo que más tarde se presenta. Y esta vez, además, ha resultado decepcionante para la mayor parte de los usuarios, que ha dejado claro en las redes sociales que Apple no estaba a la altura en esta última presentación.

 

 

 

 

No ha sido la keynote más prolífica de Apple pero sí ha habido novedades reseñables. Aquí algunas de ellas.

 

iMac Pro, el ordenador más potente de la historia de Apple

Apple ha presentado un modelo inédito de ordenador de sobremesa, el iMac Pro. Este modelo especial del iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas llega con un color oscuro, diferenciándolo del gris del iMac de siempre, pero sobre todo se diferencia por una apuesta en hardware que lo convierte en el equipo más potente de la historia de Apple.

 

 

Destacan el sistema de refrigeración con dos ventiladores que disiparán el calor generado por sus componentes de última generación, sus procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos o las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega que ofrecerán hasta 16 GB de memoria. Estos y otros elementos harán del iMac Pro el equipo perfecto para desarrolladores, diseñadores y todo tipo de profesionales que quieran manejar tecnologías 3D, de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual -que han tenido un protagonismo mayúsculo en esta presentación-.

 

Las novedades más destacables de la WWDC 2017 de Apple
El iMac Pro será el equipo más potente de la historia de Apple. | Foto: Apple

 

La polémica en torno a este equipo no ha tardado en llegar, y es que el iMac Pro será caro, muy caro. Tendrá un precio de partida de 4.999 dólares cuando salga a la venta en diciembre de este año.

 

 

macOS High Sierra, con menos novedades de las esperadas

Apple también ha presentado un nuevo sistema operativo para Mac, el macOS High Sierra, que viene a mejorar el presente macOS Sierra. Entre sus novedades nos encontramos con nuevas mejoras para las aplicaciones de Safari -que en este nuevo OS será el navegador más rápido, según Apple-, Mail y Fotos. También habrá cambios “no visibles” con el sistema de archivos APFS o la llegada del nuevo motor gráfico Metal 2.

Entre las novedades de Safari destacan dos herramientas útiles e incluso éticas. El navegador de Apple contará con un bloqueador de trackers basado en machine learning llamado Intelligent Tracking Prevention, que mejorará la privacidad del usuario en su navegabilidad. Safari también incluirá un nuevo sistema bloqueador de autorreproducción capaz de detectar y bloquear los anuncios de vídeo que se inician automáticamente en la web, por lo que no tendremos que preocuparnos por esos vídeos y audios que saltan inesperadamente a la hora de navegar.

Mail, por su lado, introduce un modo de pantalla partida para poder ver otras aplicaciones mientras estamos escribiendo un correo electrónico, algo bastante útil en la multitarea. La aplicación Fotos para Mac obtiene nuevas herramientas de edición avanzadas con las que trata de emular a Photoshop y otros programas profesionales.

 

Las novedades más destacables de la WWDC 2017 de Apple 1
La aplicación de Fotos quiere aproximarse a Photoshop. | Foto: Apple

 

Se espera que la versión final de macOS High Sierra esté disponible gratuitamente para el gran público a finales de este otoño.

 

iOS 11, con una Siri traductora y algo más

El nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad llega con mejoras en la app de mensajería instantánea nativa de Apple, Mensajes, en la que, entre otras cosas, introduce pagos directos entre personas a través de Apple Pay. Una de las novedades de iOS 11 que más ha destacado entre los usuarios es la mejorada Siri, asistente virtual de Apple, que llega con una nueva interfaz gráfica, mejoras en su voz -que ahora será más natural- y traducción simultánea entre idiomas. Siri ahora podrá traducir entre mandarín, alemán, inglés, francés y español.

 

Las novedades más destacables de la WWDC 2017 de Apple 3
Aunque el cambio estético no es muy radical, iOS 11 llega con novedades muy interesantes. | Foto: Apple

 

La cámara también llega con mejoras. Los vídeos ahora serán comprimidos usando HEVC, una tecnología que permitirá que vídeos e imágenes ocupen aproximadamente la mitad de lo que ocupan actualmente.

Otra novedad reseñable en el nuevo iOS es el modo “No molestar mientras conduces”, que hará que el usuario no reciba notificaciones mientras está en la carretera, afianzando su compromiso por mejorar la seguridad vial.

La App Store, la tienda virtual de aplicaciones del entorno iOS, ha sido rediseñada completamente. Ahora se centrará en novedades interesantes destacadas por la compañía, una pestaña concreta para videojuegos —que supone la mayor parte de las ventas- y otra para el resto de aplicaciones.

 

Un iPad Pro más pequeño

Era uno de los grandes rumores que precedían a la keynote de Apple. El iPad Pro, que fue presentado el año pasado, tendrá un “hermano pequeño”. La compañía ha presentado una versión de 10,5 pulgadas de su tableta más avanzada. El principal atractivo de esta versión en mini es que cuenta con unos marcos un 40% más pequeños que los de anteriores versiones. Además, Apple también ha presentado una actualización de su iPad Pro de 12,9 pulgadas, equipando en ella los procesadores A10X Fusion.

 

Las novedades más destacables de la WWDC 2017 de Apple 4
El iPad Pro llega con dos tamaños. | Foto: Apple

 

Esta gama de iPads tiene como objetivo ser híbridos entre tableta y portátil, por lo que las novedades en cuanto a software son protagonistas. Con iOS 11 y un iPad Pro, el usuario notará una importante mejoría en cuanto a la productividad. Apple presenta así un nuevo explorador de archivos y una función de arrastrar y soltar, con la que se pueden mover elementos arrastrándolos de una aplicación a otra, tanto en modo pantalla partida como abriendo la aplicación de destino. La navegabilidad es cada vez más sencilla en estos dispositivos.

 

HomePod, un asistente en casa camuflado de altavoz

El one more thing de la presente keynote de Apple ha llegado en forma de altavoz -y de mucho más-. Se trata del HomePod, un dispositivo con el que la compañía de Cupertino promete volver a revolucionar el mundo de la música.

Este altavoz inteligente se presenta con una gran tecnología de audio y con la integración de Siri, que permite el control de la música -proveniente de Apple Music, en principio- por voz y mucho más. Y es que HomePod, a pesar de haber sido presentado como un magnífico altavoz, es en realidad un centro de control de domótica y un asistente personal, ya que podrá ofrecer noticias, información sobre tráfico, deportes, alarmas, mensajes, entre otros. Además, al conectarlo a HomeKit, HomePod controlará dispositivos de todo tipo como luces o electrodomésticos.

 

 

HomePod estará disponible por un precio de 349 dólares, y estará en el mercado este año en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que en el resto del mundo habrá que esperar hasta 2018.

Apple presenta éstas y otras novedades en un mercado que ha cambiado radicalmente desde que Steve Jobs presentara el primer iPod, o el primer iPhone. Mientras que antes estaba en la vanguardia, ahora parece que sólo puede o sabe reinventarse presentando pequeñas mejoras y productos de hardware más o menos vistosos. Para la presentación del iPhone 8 tendremos que esperar un poco más.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D