The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

General

Científicos estadounidenses trabajan en una vacuna contra el zika, pero tardará años

Pero, ¿por qué si el virus se conoce desde 1947 se presta más atención ahora? «El Zika era una enfermedad oscura en partes de África y el Pacífico Sur, y no era una prioridad», asegura Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Minnesota. ¿Qué ha cambiado? La posible relación de este virus con los casos de microcefalia -3.893 en el último año- surgidos en Brasil. El zika pertenece a la misma familia que virus como la fiebre amarilla -flavivirus-, por lo que los científicos usarán como base de su investigación las vacunas de esas enfermedades. Una vacuna definitiva podría tardar una década.

Científicos estadounidenses trabajan en una vacuna contra el zika, pero tardará años

La expansión «explosiva» del virus zika, que ya afecta a más de 20 países, se ha convertido en una prioridad para la comunidad científica. Científicos estadounidenses están al frente de la búsqueda de una vacuna.

Pero, ¿por qué si el virus se conoce desde 1947 se presta más atención ahora? «El Zika era una enfermedad oscura en partes de África y el Pacífico Sur, y no era una prioridad», asegura Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Minnesota. ¿Qué ha cambiado? La posible relación de este virus con los casos de microcefalia -3.893 en el último año- surgidos en Brasil. El zika pertenece a la misma familia que virus como la fiebre amarilla –flavivirus-, por lo que los científicos usarán como base de su investigación las vacunas de esas enfermedades. Una vacuna definitiva podría tardar una década.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D