THE OBJECTIVE
General

Subastan por 26.000 euros la carta que Kennedy mandó a su amante antes de ser asesinado

«¿Por qué no sales de la periferia por una vez? Ven a verme, aquí o en el Cabo [los Kennedy tenían una residencia de descanso en Cape Cod, al sur de Boston] o el día 19 en Boston”, escribía el presidente estadounidense. «Sé que es imprudente, irracional y que podrías odiarlo –continúa- o podrías no odiarlo y a mí me encantaría. Dices que es bueno para mí no tener lo que quiero. Tras todos estos años deberías darme una respuesta más cariñosa que esa. ¿Por qué entonces no dices simplemente que sí?”, se preguntaba JFK. La carta no tiene fecha, pero se estima que fue escrita en octubre de 1963, sólo un mes antes del asesinato del 35º presidente de EEUU. También se sabe que nunca fue enviada, porque la encontró la secretaria personal de Kennedy mientras preparada la Casa Blanca para la llegada del vicepresidente Lyndon B. Johnson tras el magnicidio. De la destinataria no se sabe mucho. Era la esposa de un agente de la CIA y había coincidido con JFK cuando estaban en el instituto. Años después ambos matrimonios forjaron una fuerte amistad cuando coincidieron en un vecindario de Georgetowm. Ya en la Casa Blanca, los rumores apuntaban que Pinchot Meyer visitaba a Kennedy durante las ausencias de Jackie. Una coincidencia que une a los ínclitos amantes es la forma en la que murieron. Una año después de la desaparición de Kennedy, Pinchot también fue asesinada.

Subastan por 26.000 euros la carta que Kennedy mandó a su amante antes de ser asesinado

Siempre se rumoreó que John Fitzgerald Kennedy tenía amantes y sobre todo se le relacionaba con una, Mary Pinchot Meyer. Ahora 53 años después de su muerte una casa de subastas saca a puja una carta manuscrita de JFK dirigida a Meyer. Su precio de salida será de 30.000 dólares (algo más de 26.000 euros).

«¿Por qué no sales de la periferia por una vez? Ven a verme, aquí o en el Cabo [los Kennedy tenían una residencia de descanso en Cape Cod, al sur de Boston] o el día 19 en Boston”, escribía el presidente estadounidense. «Sé que es imprudente, irracional y que podrías odiarlo –continúa- o podrías no odiarlo y a mí me encantaría. Dices que es bueno para mí no tener lo que quiero. Tras todos estos años deberías darme una respuesta más cariñosa que esa. ¿Por qué entonces no dices simplemente que sí?”, se preguntaba JFK. La carta no tiene fecha, pero se estima que fue escrita en octubre de 1963, sólo un mes antes del asesinato del 35º presidente de EEUU. También se sabe que nunca fue enviada, porque la encontró la secretaria personal de Kennedy mientras preparada la Casa Blanca para la llegada del vicepresidente Lyndon B. Johnson tras el magnicidio.

De la destinataria no se sabe mucho. Era la esposa de un agente de la CIA y había coincidido con JFK cuando estaban en el instituto. Años después ambos matrimonios forjaron una fuerte amistad cuando coincidieron en un vecindario de Georgetowm. Ya en la Casa Blanca, los rumores apuntaban que Pinchot Meyer visitaba a Kennedy durante las ausencias de Jackie. Una coincidencia que une a los ínclitos amantes es la forma en la que murieron. Una año después de la desaparición de Kennedy, Pinchot también fue asesinada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D