THE OBJECTIVE
General

Una macrooperación antiterrorista evita otro atentado en Bruselas

Las redadas se han desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes, donde en total han sido detenidas 40 personas para su interrogatorio, pendientes de la decisión del juez responsable del caso, de las cuales una docena han resultado privadas de libertad. Durante la operación se han registrado 40 viviendas y 150 garajes y almacenes. No se ha informado del hallazgo de armas o explosivos. La intervención se decidió tras la escucha de una conversación telefónica que reveló que los sospechosos tenían la intención de cometer «ataques inminentes en Bruselas», informa el diario belga Le Soir. Además de esta operación, otro hombre de 31 años fue detenido anoche por su supuesta vinculación con los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo, en el que murieron 35 personas (32 civiles y tres terroristas).

Una macrooperación antiterrorista evita otro atentado en Bruselas

Reuters

Al menos 12 personas han sido detenidas en una redada destinada contra los integrantes de una célula terrorista que tenía planes de atentar en el país. Se trata de la mayor operación antiterrorista realizada tras los ataques del 22 de marzo en Bruselas.

Las redadas se han desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes, donde en total han sido detenidas 40 personas para su interrogatorio, pendientes de la decisión del juez responsable del caso, de las cuales una docena han resultado privadas de libertad. Durante la operación se han registrado 40 viviendas y 150 garajes y almacenes. No se ha informado del hallazgo de armas o explosivos. La intervención se decidió tras la escucha de una conversación telefónica que reveló que los sospechosos tenían la intención de cometer «ataques inminentes en Bruselas», informa el diario belga Le Soir.

Además de esta operación, otro hombre de 31 años fue detenido anoche por su supuesta vinculación con los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo, en el que murieron 35 personas (32 civiles y tres terroristas).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D