The Objective
Publicidad
General

Theresa May viaja a Alemania y Francia para hablar del Brexit y de cooperación

«Será una oportunidad para discutir sobre relaciones bilaterales, cooperación ante los retos globales y, por supuesto, sobre cómo pueden Reino Unido y Alemania trabajar juntos mientras Rreino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea», comentó la portavoz del gobierno británico sobre el encuentro de May y Merkel a los medios de comunicación. La reunión con el presidente francés Hollande tendrá una agenda similar de los temas citados aunque también se centrará en el reciente atentado en Niza y la cooperación contra terrorista», añadió. Por su parte, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, explicó que la canciller alemana «está deseando escuchar las opiniones de la nueva primera ministra británica» y descartó que en la reunión se fueran a bordar cuestiones relacionadas con posibles acuerdos comerciales bilaterales cuando Reino Unido abandone formalmente la UE. El viaje de May a Alemania y Francia se produce después de que el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, defensor de la campaña a favor del Brexit, acudiera a una reunión de los jefes de la diplomacia comunitarios en Bruselas la semana pasada.

Theresa May viaja a Alemania y Francia para hablar del Brexit y de cooperación

Reuters

La recién nombrada primera ministra británica, Theresa May, emprende este miércoles su primer viaje oficial al extranjero con una visita a Alemania donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel. La segunda parada de May será Francia, donde tiene previsto llegar el jueves para mantener un encuentro con el presidente Francoise Hollande. El Brexit y la cooperación con Reino Unido son los asuntos previstos en la agenda.

«Será una oportunidad para discutir sobre relaciones bilaterales, cooperación ante los retos globales y, por supuesto, sobre cómo pueden Reino Unido y Alemania trabajar juntos mientras Rreino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea», comentó la portavoz del gobierno británico sobre el encuentro de May y Merkel a los medios de comunicación. La reunión con el presidente francés Hollande tendrá una agenda similar de los temas citados aunque también se centrará en el reciente atentado en Niza y la cooperación contra terrorista», añadió.

Por su parte, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, explicó que la canciller alemana «está deseando escuchar las opiniones de la nueva primera ministra británica» y descartó que en la reunión se fueran a bordar cuestiones relacionadas con posibles acuerdos comerciales bilaterales cuando Reino Unido abandone formalmente la UE.

El viaje de May a Alemania y Francia se produce después de que el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, defensor de la campaña a favor del Brexit, acudiera a una reunión de los jefes de la diplomacia comunitarios en Bruselas la semana pasada.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D