THE OBJECTIVE
General

Cuba tiene una importante reserva de petróleo de alta calidad

Aunque no hay información oficial al respecto por parte del gobierno cubano, el director de MEO Australia, Peter Stickland, afirmó que “solo hay un puñado de lugares en el mundo donde las compañías de petróleo y gas pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño en zonas petrolíferas probadas, próximas a infraestructura existente”. La aparición del yacimiento se produce justamente cuando se empiezan a reducir los envíos de crudo venezolano y se están llevando a cabo medidas de ahorro de hasta un 30%. La empresa petrolera agregó que “algunas oportunidades de perforación pueden ser maduradas de forma rápida”, por lo que se espera que la extracción pueda comenzar en el 2018.  

Cuba tiene una importante reserva de petróleo de alta calidad

HANDOUT

Cuba cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según ha anunciado la empresa MEO Australia. Según la estatal petrolera, las reservas son cercanas a los ocho mil millones de barriles. El yacimiento, descubierto en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara, se encuentra entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad.

 

 

Aunque no hay información oficial al respecto por parte del gobierno cubano, el director de MEO Australia, Peter Stickland, afirmó que “solo hay un puñado de lugares en el mundo donde las compañías de petróleo y gas pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño en zonas petrolíferas probadas, próximas a infraestructura existente”. La aparición del yacimiento se produce justamente cuando se empiezan a reducir los envíos de crudo venezolano y se están llevando a cabo medidas de ahorro de hasta un 30%.

La empresa petrolera agregó que “algunas oportunidades de perforación pueden ser maduradas de forma rápida”, por lo que se espera que la extracción pueda comenzar en el 2018.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D