THE OBJECTIVE
General

Exteriores confirma la muerte de una española en el terremoto de Italia

Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para rescatar a cientos de personas que aún siguen atrapadas bajo los escombros. Durante toda la noche han estado trabajando entre los restos de las casas con linternas y perros rastreadores. De momento no se han dado cifras oficiales del número de desaparecidos debido a que las zonas afectadas reciben un gran número de turistas durante estas fechas. De un hotel de Amatrice con 70 huéspedes, sólo se han podido recuperar los cuerpos de tres personas. El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, la localidad más afectada, con unos 2.000 habitantes, asegura que «hay muchas personas bajo los escombros y se está preparando un lugar para los cadáveres». Otras de las localidades fuertemente dañadas ha sido Accumoli cuyo alcalde, Stefano Petrucci, ha informado que casi todas las casas se han derrumbado. «Lo hemos perdido todo». La madrugada del miércoles el centro de Italia se despertaba con una tremenda sacudida de 6,2 grados en la escala de Richter. Los últimos datos apuntan a más de 200 fallecidos y más de 400 heridos.

Exteriores confirma la muerte de una española en el terremoto de Italia

Reuters

Se trata de una chica de 26 años de Víznar, Granada, que se encontraba en el municipio italiano de Illica, donde había ido a pasar unos días junto a su marido, italiano, con quien se acababa de casar recientemente. Ana Huete iba a regresar este jueves a España donde desde 2009 regentaba una pizzería en el centro de Granada junto con su pareja, quien se encuentra en estado grave. Se espera que el cadáver sea repatriado a España en las próximas horas.

Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para rescatar a cientos de personas que aún siguen atrapadas bajo los escombros. Durante toda la noche han estado trabajando entre los restos de las casas con linternas y perros rastreadores. De momento no se han dado cifras oficiales del número de desaparecidos debido a que las zonas afectadas reciben un gran número de turistas durante estas fechas. De un hotel de Amatrice con 70 huéspedes, sólo se han podido recuperar los cuerpos de tres personas. El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, la localidad más afectada, con unos 2.000 habitantes, asegura que «hay muchas personas bajo los escombros y se está preparando un lugar para los cadáveres». Otras de las localidades fuertemente dañadas ha sido Accumoli cuyo alcalde, Stefano Petrucci, ha informado que casi todas las casas se han derrumbado. «Lo hemos perdido todo».

La madrugada del miércoles el centro de Italia se despertaba con una tremenda sacudida de 6,2 grados en la escala de Richter. Los últimos datos apuntan a más de 200 fallecidos y más de 400 heridos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D