THE OBJECTIVE
General

El oso más triste del mundo vuelve al parque oceánico donde nació

Estos grupos han pedido que el traslado del conocido como “el oso más triste del mundo” sea permanente. Devolverlo al centro comercial sería “cruel y descorazonado”, ha dicho Peter Li, activista en la organización Human Society International, que ha añadido que “ninguna renovación podría hacer nunca de un centro comercial un lugar adecuado para un animal”. El acuario, que anunció el traslado en su cuenta de WeChat, ha afirmado que seguirá abierto durante la ausencia de Pizza. Pero no ha dicho durante cuánto tiempo se prolongará su estancia en el zoo de la ciudad de Tianjin donde nació hace tres años. Desde que se dio a conocer esta historia, casi un millón de personas han firmado una petición para que se cierre el acuario Guangzhou.

El oso más triste del mundo vuelve al parque oceánico donde nació

Reuters

Pizza, el oso polar que vivía en un centro comercial chino, ha sido trasladado temporalmente al parque oceánico donde nació. El traslado es, sin embargo, temporal, pues se debe a la realización de unas mejoras en el acuario Guangzhou, donde Pizza vive en unas condiciones que han sido denunciadas en numerosas ocasiones por grupos defensores de los derechos de los animales.

Estos grupos han pedido que el traslado del conocido como “el oso más triste del mundo” sea permanente. Devolverlo al centro comercial sería “cruel y descorazonado”, ha dicho Peter Li, activista en la organización Human Society International, que ha añadido que “ninguna renovación podría hacer nunca de un centro comercial un lugar adecuado para un animal”.

El acuario, que anunció el traslado en su cuenta de WeChat, ha afirmado que seguirá abierto durante la ausencia de Pizza. Pero no ha dicho durante cuánto tiempo se prolongará su estancia en el zoo de la ciudad de Tianjin donde nació hace tres años. Desde que se dio a conocer esta historia, casi un millón de personas han firmado una petición para que se cierre el acuario Guangzhou.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D