THE OBJECTIVE
General

Encuentran restos de explosivos en víctimas del avión siniestrado de EgyptAir

El vuelo MS804 se estrelló en el mar Mediterráneo entre Creta y el norte de Egipto tras haber desaparecido de los radares. Las 66 personas a bordo -40 egipcios y 15 franceses- fallecieron. La última información relevante y constatable del caso fue la grabación de la cabina, que demostró que hubo un intento de apagar un fuego a bordo del avión, según dijeron fuentes de la comisión de investigación egipcia. La grabación reafirmó los datos extraídos de una de las dos cajas negras y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño del Airbus A320 de EgyptAir y en el sistema electrónico. El Ministerio de Aviación egipcio ya había informado de que consideraba el ataque terrorista como la causa más probable del siniestro. En octubre de 2015 un avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, aunque las autoridades aún no han anunciado el resultado de sus investigaciones.

Encuentran restos de explosivos en víctimas del avión siniestrado de EgyptAir

Reuters

Investigadores de la catástrofe aérea del avión de EgyptAir del pasado 19 de mayo hallaron rastros de explosivos en los cadáveres de las víctimas del siniestro. El vuelo MS804 se estrelló al este del Mediterráneo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo. No hubo ningún superviviente. El hallazgo ha sido transmitido a la fiscalía, ya que según la ley egipcia se recurre a esta instancia cuando los investigadores tienen serias sospechas sobre el origen criminal de un accidente. Los investigadores franceses consideraban un posible incidente técnico como la causa más probable de la catástrofe, mientras que las autoridades egipcias se inclinaban por la hipótesis terrorista.

El vuelo MS804 se estrelló en el mar Mediterráneo entre Creta y el norte de Egipto tras haber desaparecido de los radares. Las 66 personas a bordo -40 egipcios y 15 franceses- fallecieron. La última información relevante y constatable del caso fue la grabación de la cabina, que demostró que hubo un intento de apagar un fuego a bordo del avión, según dijeron fuentes de la comisión de investigación egipcia. La grabación reafirmó los datos extraídos de una de las dos cajas negras y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño del Airbus A320 de EgyptAir y en el sistema electrónico. El Ministerio de Aviación egipcio ya había informado de que consideraba el ataque terrorista como la causa más probable del siniestro.

En octubre de 2015 un avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, aunque las autoridades aún no han anunciado el resultado de sus investigaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D