Los integrantes de un equipo de fútbol ugandés y aficionados fallecen tras naufragar su embarcación
La embarcación sobrecargada, que transportaba alrededor de 45 personas, volcó cuando varios pasajeros se movieron de un lado a otro. «El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas», informa AFP. Según informa la Policía, 15 personas fueron rescatadas y hasta el momento, sólo se ha podido recuperar los cuerpos de nueve de los fallecidos. El equipo de fútbol y los aficionados estaban cantando canciones y tocando trompetas y silbatos mientras se dirigían a jugar un partido de fútbol en el distrito de Hoima. Los pescadores tuvieron que ayudar a las autoridades con la operación de rescate. En Uganda, con frecuencia las embarcaciones naufragan debido a la sobrecarga. El viernes 23 de diciembre, 20 personas fallecieron cuando el barco en el que viajaba volcase. Diez personas fueron rescatadas con vida.
Unas 30 personas se han ahogado después de que la embarcación en la que viajaban y que transportaba a un equipo de fútbol y a varios de sus seguidores se hundiese en el lago Alberto, en Uganda, el día de Navidad.
La embarcación sobrecargada, que transportaba alrededor de 45 personas, volcó cuando varios pasajeros se movieron de un lado a otro. «El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas», informa AFP. Según informa la Policía, 15 personas fueron rescatadas y hasta el momento, sólo se ha podido recuperar los cuerpos de nueve de los fallecidos. El equipo de fútbol y los aficionados estaban cantando canciones y tocando trompetas y silbatos mientras se dirigían a jugar un partido de fútbol en el distrito de Hoima. Los pescadores tuvieron que ayudar a las autoridades con la operación de rescate.
En Uganda, con frecuencia las embarcaciones naufragan debido a la sobrecarga. El viernes 23 de diciembre, 20 personas fallecieron cuando el barco en el que viajaba volcase. Diez personas fueron rescatadas con vida.