THE OBJECTIVE
General

Un terremoto de magnitud 5.5 en China deja al menos ocho personas fallecidas

Un sismo moderado pero poco profundo en el extremo occidental de China ha causado este jueves en la madrugada la muerte de ocho personas y heridas a por lo menos otras 20, de acuerdo con la agencia sísmica de la región.

Un terremoto de magnitud 5.5 en China deja al menos ocho personas fallecidas

Un terremoto poco profundo y moderado, de magnitud 5.5, en el extremo occidental de China ha dejado este jueves al menos ocho personas muertas y por menos 20 heridas, de acuerdo con la agencia sísmica de la región.

El seísmo se ha registrado por la mañana en el condado de Taxkorgan, una zona montañosa que colinda con Tayikistán, Afganistán y Pakistán en la región de Xinjiang. Más de 180 viviendas se han desplomado, ha informado el Servicio Sísmico de Xinjiang.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha indicado que el movimiento telúrico ha ocurrido a las 05:58 horas del jueves con una magnitud de 5,5 y una profundidad de tan solo diez kilómetros.

La agencia noticiosa oficial Xinhua ha dicho que se han registrado varias réplicas y que los equipos de búsqueda y rescate ya se trasladan a la zona, donde son comunes los terremotos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D