Publicidad

General

Liberadas 13 mujeres en Marbella en una operación contra la trata

La Policía Nacional ha anunciado este martes la «total desarticulación» de un entramado de trata de seres humanos búlgara que operaba tanto en Bulgaria como en España y «que pretendía hacerse con el control de la prostitución en la zona de Marbella», ha anunciado el organismo en un comunicado. La operación se ha saldado con 34 detenciones y la liberación de 13 víctimas y ha durado casi tres años, «fruto de la cooperación, tanto a nivel policial como judicial entre España y Bulgaria». La operación ha sido coordinada por las agencias Europol y Eurojust.

Liberadas 13 mujeres en Marbella en una operación contra la trata
Reuters

La Policía Nacional ha anunciado este martes la «total desarticulación» de un entramado de trata de seres humanos búlgara que operaba tanto en Bulgaria como en España y «que pretendía hacerse con el control de la prostitución en la zona de Marbella», ha anunciado el organismo en un comunicado. La operación se ha saldado con 34 detenciones y la liberación de 13 víctimas y ha durado casi tres años, «fruto de la cooperación, tanto a nivel policial como judicial entre España y Bulgaria». La operación ha sido coordinada por las agencias Europol y Eurojust.

La banda captaba a sus víctimas en Bulgaria y las traía a España, donde eran obligadas a ejercer la prostitución e incluso a robar dinero en efectivo y objetos de valor a sus clientes. Los agentes han hecho 21 registros domiciliarios en Málaga y 15 en Bulgaria. Además, «se ha decretado el embargo de 6 inmuebles y 18 vehículos, varios de alta gama, y el bloqueo de numerosas posiciones bancarias en distintas entidades financieras», según la Policía.

La investigación empezó en septiembre de 2014, cuando una de las víctimas acudió a la comisaría de la Policía Local de Marbella diciendo que había logrado escapar de un grupo de personas que la estaban obligando a ejercer la prostitución. A partir de ese momento, un equipo de agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos entrevistó a la joven y, tras determinar la veracidad de su declaración, inició una investigación que ha terminado con la desarticulación de esta red criminal.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D