THE OBJECTIVE
General

La DGT espera 8,3 millones de desplazamientos durante la 'Operación Salida'

Este viernes a las 15:00 horas comienza la segunda fase de la Operación Salida de la Dirección General de Tráfico, en la que se espera que circulen 8,3 millones de vehículos con motivo del comienzo del mes vacacional de agosto. Según las previsiones de la DGT las medidas se mantendrán hasta el martes 1 de agosto a las 00:00 horas durante la Operación Retorno.

La DGT espera 8,3 millones de desplazamientos durante la ‘Operación Salida’

Reuters

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial con motivo del inicio de la mayor Operación Salida de verano que comienza este viernes a partir de las 15.00 horas por el comienzo de las vacaciones de agosto, en la que se esperan 8,3 millones de desplazamientos.

Los principales problemas circulatorios se producirán a primeras horas de la tarde de este viernes debido a la gran cantidad de tráfico que se espera en sentido salida de los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas de costa, acentuándose especialmente a medida que avance la tarde, según la DGT.

Las carreteras más afectadas serán las de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón y Andalucía. Entre las medidas de regulación se procurará la ordenación de la circulación mediante la creación de intersecciones, la apertura de carriles extra en sentido contrario, la anulación de carriles de circulación lenta y la habilitación de áreas de descanso.

Además, durante todo el fin de semana se sumarán a los desplazamientos masivos la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Para ello, la DGT tiene planificados dispositivos especiales que proporcionarán mayores medidas de seguridad en periodos clave de afluencia circulatoria, entre las que se encuentra el incremento de controles de alcohol, drogas y campañas de vigilancia, que contarán con la presencia de 6.600 personas entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT.

En general, la DGT vaticina que al menos 45,5 millones de vehículos recorrerán las carreteras españolas tan solo en agosto. Para aquellos que cojan el coche este fin de semana la DGT recomienda descansar cada dos horas, respetar la velocidad y utilizar el cinturón de seguridad o no usar el móvil durante la conducción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D