THE OBJECTIVE
General

La hija de Ledezma: "Esto es una guerra"

La hija del excalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que fue llevado a prisión en la madrugada del martes, junto con Leopoldo López por hacer proselitismo durante su arresto domiciliario, ha dicho en Miami que su padre ha desafiado a la autoridad porque Venezuela está «en guerra». «Venezuela está en guerra; esto es una guerra», ha dicho Daniela Schadendorf a AFP. «La coyuntura ameritaba que (Ledezma) se pronunciara y que desafiara a la autoridad, porque estamos en desobediencia civil».

La hija de Ledezma: «Esto es una guerra»

Reuters

La hija del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que fue llevado a prisión en la madrugada del martes, junto con Leopoldo López, por hacer propaganda durante su arresto domiciliario, ha dicho en Miami que su padre ha desafiado a la autoridad porque la situación Venezuela era límite. «Venezuela está en guerra; esto es una guerra», ha dicho Daniela Schadendorf a AFP. «La coyuntura ameritaba que [Ledezma] se pronunciara y que desafiara a la autoridad, porque estamos en desobediencia civil».

Ledezma, de 62 años, había sido detenido y encarcelado en febrero de 2015 por conspiración y asociación para delinquir y fue enviado a prisión domiciliaria dos meses después. En la madrugada del martes, la policía política también arrestó a Leopoldo López, de 46 años, quien estuvo en prisión desde 2014 cumpliendo una pena de casi 14 años, pero había sido excarcelado el 8 de julio y puesto también bajo arresto domiciliario.

Según la Justicia venezolana, ambos incumplieron las condiciones de su prisión domiciliaria al hacer «proselitismo». Los dos habían publicado vídeos en los que llamaban a no votar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro el domingo pasado y a mantener las protestas, que han dejado más de 120 muertos en cuatro meses. En su vídeo, Ledezma pedía resistir al «régimen totalitario» y denunciaba casos de corrupción.

«Ya era hora que Ledezma hablase, porque los jóvenes que están peleando en la calle no son los únicos que tienen la responsabilidad de luchar por la libertad», ha dicho su hija, una periodista de 47 años. «Tenemos que sublevarnos», ha advertido. «Hasta que no lo veamos y no constatemos que su estado de salud es igual al que tenía cuando salió de la casa, que no fue golpeado y no fue humillado, no estaremos tranquilos», ha añadido. El domingo pasado el Gobierno organizó la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente que reescribirá la Carta Magna. El chavismo afirmó haber obtenido más de ocho millones de firmas, pero según la oposición esta cifra es falsa y el proceso fue un «fraude» orquestado por Maduro para perpetuarse en el poder.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D