The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

General

España rescata a unos 600 inmigrantes en el mar durante un día

Los guardacostas españoles anunciaron haber rescatado este miércoles a 339 inmigrantes a bordo de siete embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar, en medio de una escalada del número de migrantes llegados por mar a España.

España rescata a unos 600 inmigrantes en el mar durante un día
Reuters

Los guardacostas españoles anunciaron haber rescatado a casi 600 inmigrantes a bordo de siete embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar durante un solo día, en medio de una escalada del número de los llegados por mar a España.

«Según la contabilización hasta el momento, unas 599 personas» han sido socorridas entre el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, según un portavoz del servicio de Salvamento marítimo.

Entre ellas se encontraban 35 menores, uno de ellos bebé.

«Alrededor de 430 personas, llevadas al puerto de Tarifa, han sido rescatadas a bordo de 10 pateras», y «en la zona de Almería se han recogido un total de 169 personas en cinco pateras y una moto de agua», ha explicado.

Una patrulla italiana participó en las operaciones en el mar de Alborán, señala AFP.

La fuente dijo no tener información de si hubo personas que requirieron atención médica, pero los servicios de emergencia de Andalucía informaron en Twitter de «tres heridos» en una de las pateras.

«Este verano está siendo inusual por el alto número de pateras que están llegando a la costa española», aseveró la portavoz, explicando que el número de migrantes este año ya ha triplicado el del año anterior, reseña la AFP.

Entre enero y julio de 2017, han llegado por mar a España 7.642 inmigrantes, mientras que en el mismo periodo un año antes se registraron 2.763.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde principios de año hasta el 11 de agosto llegaron por mar a España 8.385 inmigrantes.

La OIM, que advirtió que España podría desbancar este año a Grecia como segundo país con más llegadas por mar, por debajo de Italia, cifra en 121 en lo que va de año los migrantes muertos intentando la travesía de Marruecos a España, contra 128 durante todo 2016.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D