THE OBJECTIVE
General

La periodista sueca Kim Wall recibió 15 puñaladas

El cadáver cercenado de Wall ha sido hallado frente a las costas de Copenhague el 21 de agosto, 10 días después de que Madsen haya sido arrestado.

La periodista sueca Kim Wall recibió 15 puñaladas

Un tribunal de Copenhague ha prolongado cuatro semanas más la prisión preventiva al inventor danés Peter Madsen, sospechoso del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, informa AP.

Wall, cuyo torso ha aparecido flotando en el Báltico hace mes y medio, había realizado una entrevista a bordo del submarino de fabricación casera de Madsen y ha muerto en el interior de la nave al caerle encima por accidente la escotilla, según el inventor, que niega haber descuartizado el cadáver.

El fiscal, Jakob Buch-Jepsen, ha señalado el martes que todavía no hay una conclusión final sobre la causa de su muerte, aunque ha desvelado que el torso presenta 15 puñaladas en la zona del abdomen.

Sin embargo, aún no se ha determinado la causa de muerte exacta de Wall, quien tenía 30 años, ha explicado el fiscal. Las autoridades han informado que en la computadora del sospechoso la policía ha hallado vídeos de mujeres siendo torturadas y asesinadas.

Buch-Jepsen ha hablado en una audiencia preliminar para el danés Peter Madsen, de 46 años, y quien ha rechazado las acusaciones de homicidio y manejo indecoroso de un cadáver. Madsen dice que Wall ha muerto accidentalmente cuando le ha caído encima una compuerta pesada del submarino, y que él la ha enterrado en alta mar.

El cadáver cercenado de Wall ha sido hallado frente a las costas de Copenhague el 21 de agosto, 10 días después de que Madsen haya sido arrestado. Los dos habían ido a navegar en el submarino de Madsen, el UC3 Nautilus, el 10 de agosto.

La audiencia en el Tribunal Municipal de Copenhague no era para determinar la inocencia o culpabilidad de Madsen sino para prorrogar su detención hasta el 31 de octubre mientras la policía investiga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D