THE OBJECTIVE
General

Comienza el juicio a 'La Manada' por supuesta violación múltiple en los Sanfermines de 2016

A las 10.00, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra comenzaba el juicio por la supuesta violación en grupo de los pasados Sanfermines de 2016. 

Comienza el juicio a ‘La Manada’ por supuesta violación múltiple en los Sanfermines de 2016

A las 10.00, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra comenzaba el juicio por la supuesta violación en grupo de los pasados Sanfermines de 2016. 

Los acusados, cinco amigos de Sevilla y miembros de un grupo autodenominado ‘La Manada’, podrían enfrentarse a 22 años de prisión por cinco delitos continuados de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con intimidación, a una joven de 19 años durante las fiestas de Pamplona. El juicio que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre, tendrá lugar a puerta cerrada para proteger «el derecho fundamental a la intimidad» de la denunciante, así como para salvaguardar a ella y a los cinco acusados de una «indeseada e indeseable exposición pública aireando aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual» que pertenecen a la esfera personal. El tribunal sentenciador está presidido por José Francisco Cobo y le acompañan los magistrados Ricardo González y Raquel Fernandino.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 7 de julio de 2016, cuando ‘La Manada’ se cruzó con una chica en el centro de Pamplona. Al parecer, y según ha relatado la joven, los cinco chicos decidieron acompañarla hasta su coche, sin embargo, en el camino, la agarran, la meten en un portal, y  “tapándole la boca y diciéndole que se callara y no gritara”, según el relato de la fiscal, «la obligaron a realizar diferentes actos sexuales con cada uno de ellos, valiéndose de su superioridad física y numérica y de la imposibilidad de la víctima de ejercer la más mínima resistencia, ante el temor a sufrir un daño aún mayor, ni huir del lugar, actuando de común acuerdo y con ánimo libidinoso».

Posteriormente, pasaron a jactarse de lo ocurrido en un grupo de Whatsapp llamado ‘La Manada’ con frases como “follándonos a una los cinco”, “todo lo que cuente es poco”, “puta pasada de viaje” y “hay vídeo”. Tras la presunta violación múltiple, la víctima se dirigió a un banco de la Avenida Roncesvalles “donde se sentó, llorando desconsolada y en posición fetal, siendo auxiliada instantes después por una pareja de ciudadanos”, que avisaron al servicio de emergencias 112. Desde entonces la joven sufre estrés postraumático.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D