THE OBJECTIVE
General

Arabia Saudí dice ser blanco de un ciberataque "avanzado"

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Gobierno saudita ha dicho que el ataque ha recurrido al programa maligno

Arabia Saudí dice ser blanco de un ciberataque «avanzado»

Las autoridades sauditas han dicho este lunes que habían detectado un ciberataque «avanzado» contra el reino, en lo que sería un nuevo intento de piratas informáticos de perturbar las computadoras gubernamentales.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Gobierno saudita ha dicho que se ha utilizado el programa maligno «Powershell«, pero no ha hecho comentarios sobre la fuente del ataque ni sobre los organismos gubernamentales afectados, informa AFP.

«El NCSC detectó una nueva amenaza persistente avanzada dirigida contra Arabia Saudita», ha dicho la agencia en un comunicado, en el que ha añadido que el ataque buscaba infiltrarirse en las computadoras a través de técnicas de «phishing».

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con «Shamoon», un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. Una de las víctimas de ese ataque fue Saudi Aramco, la mayor compañía petrolera del mundo.

Funcionarios de la inteligencia estadounidense sospecharon en aquel entonces que el ataque estaba relacionado con Irán, rival regional de Arabia Saudita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D