The Objective
Publicidad
General

Didi, el Uber chino, aplicará reconocimiento facial a los conductores para seguridad de los pasajeros

La compañía de viajes compartidos más grande de China, Didi Chuxing, asociada a Uber, hará que los controles diarios de reconocimiento facial sean obligatorios para todos los conductores. El reconocimiento facial del conductor será obligatorio para cada viaje de Didi Hitch, un servicio de la compañía que permite a los conductores registrados recoger pasajeros en la calle. Además, la empresa ha decidido que el servicio de autostop se suspenderá entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Didi, el Uber chino, aplicará reconocimiento facial a los conductores para seguridad de los pasajeros

Reuters

La compañía de viajes compartidos más grande de China, Didi Chuxing, asociada a Uber, hará que los controles diarios de reconocimiento facial sean obligatorios para todos los conductores. De esta forma, esta teconología será obligatoria para cada viaje de Didi Hitch, un servicio de la compañía que permite a los conductores registrados recoger pasajeros en la calle. Además, la empresa ha decidido suspender el autostop entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Las medidas llegan después de que, en la madrugada del 6 de mayo, Li Mingzhu, una azafata de 21 años fuera hallada muerta después de llamar a un automóvil privado con el servicio Didid Hitch en la provincia de Henan. El cadáver semidesnudo de la joven apareció el 8 de mayo con signos de posible abuso sexual. Por su parte, la policía encontró otro cuerpo que se cree que pertenecía al conductor, sospechoso de matar a la chica antes de abandonar su automóvil y tirarse a un río. Durante el trayecto, Mingzhu envió mensajes a uno de sus contactos en los que aseguraba que el conductor estaba actuando de forma extraña y le estaba haciendo proposiciones obscenas, según ha publicado el diario Global Times.

Esta no es la única polémica que ha surgido en torno a Didi Chuxing. Tras el crimen, algunos conductores usuarios de la aplicación han revelado que esta les requiere calificar el aspecto físico de los pasajeros. Los comentarios —del tipo «es muy guapa», tiene una voz muy dulce» o «sus piernas son largas y blancas»— quedan archivados en posteriores peticiones de servicios de los viajeros. Se ha denunciado que esto puede servir de estímulo a potenciales depredadores sexuales, y finalmente la compañía ha decidido eliminar la función de comentarios, informa Efe.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D