Publicidad

General

La reina Isabel se pronuncia sobre el Brexit e insta a hallar un "terreno común"

En un discurso el jueves para celebrar el centenario del Instituto de la Mujer (WI, en inglés) de Sandringham (este de Inglaterra), del que es presidenta, la soberana británica, de 92 años, pedía «puntos en común» y «nunca perder de vista el panorama general»

La reina Isabel se pronuncia sobre el Brexit e insta a hallar un "terreno común"

La reina Isabel se ha mojado una vez más sobre el Brexit. En un discurso el jueves para celebrar el centenario del Instituto de la Mujer (WI, en inglés) de Sandringham (este de Inglaterra), del que es presidenta, la soberana británica, de 92 años, pedía «puntos en común» y «nunca perder de vista el panorama general» en un momento en el que Reino Unido está en pleno debate sobre su futuro en la Unión Europea en el marco del proceso del Brexit.

«Al buscar nuevas respuestas en la era moderna, yo personalmente prefiero las recetas probadas y comprobadas, como hablar bien de los demás y respetar los diferentes puntos de vista, unirse para hallar el terreno común y nunca perder de vista el objetivo general», ha afirmado. «Para mí, estos enfoques son intemporales y se los recomiendo a todos el mundo», ha añadido.

Los comentaristas en el Reino Unido han interpretado estas palabras como un mensaje ante la votación el próximo martes en la Cámara de los Comunes de una moción gubernamental «neutra» sobre la salida de la Unión Europea (UE), a la que los diputados de todos los partidos han presentado numerosas enmiendas. La salida de Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo.

No es la primera vez que las palabras de la Reina se interpretan políticamente con referencia al Brexit. También hizo una rara intervención en el escenario político cuando expresó la esperanza de que los votantes «piensen muy cuidadosamente sobre el futuro» antes del referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014 al reunirse con un miembro del público fuera de la iglesia de Crathie cerca de Balmoral.

En 2016, The Sun informaba que la reina Isabel le dijo al ex viceprimer ministro Nick Clegg que creía que la UE iba en la dirección equivocada.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D