THE OBJECTIVE
General

Romeva sale de la cárcel de Lledoners para trabajar en una asociación privada

Romeva podrá salir de prisión para trabajar durante seis horas, tres días a la semana

Romeva sale de la cárcel de Lledoners para trabajar en una asociación privada

El exconseller de Exteriores Raül Romeva ha salido este lunes de prisión para trabajar en una asociación privada, después que la semana pasada la cárcel de Lledoners acordara flexibilizar su régimen penitenciario mediante la aplicación del artículo 100.2.

Romeva, que cumple una condena de 12 años de cárcel por sedición, ha salido hacia las 11:00 horas del centro penitenciario de Lledoners, acompañado de su pareja.

De acuerdo con la resolución de la junta de tratamiento de Lledoners, de aplicación inmediata pero que debe ser avalada por el juzgado de vigilancia, Romeva podrá salir de prisión para trabajar durante seis horas, tres días a la semana, de lunes a viernes.

Hasta el momento, las cárceles catalanas donde cumplen condena los nueve presos del procés ya han aplicado el artículo 100.2, que flexibiliza el régimen penitenciario, a siete de ellos: Junqueras, los exconsellers Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, así como el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

De esta forma, los dos líderes del procés condenados a prisión por sedición a los que no se ha aplicado este artículo son, por ahora, los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D