THE OBJECTIVE
General

Corea del Norte dispara varios misiles hacia el Mar de Japón

Este ensayo, que no vulnera resoluciones de la ONU, se produce en un momento en que las conversaciones entre Washington y Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana llevan estancadas meses

Corea del Norte dispara varios misiles hacia el Mar de Japón

Reuters

Mientras el resto del mundo se ve afectado por la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″], a Corea del Norte parece no afectarle. Con cero casos dentro de sus fronteras, al menos según las informaciones oficiales, el país dirigido por Kim Jong-un continúa con sus ensayos militares y ha vuelto a lanzar proyectiles hacia el Mar de Japón.

Así lo asegura su vecino Corea del Sur, cuyas Fuerzas Armadas señalan que podría tratarse de misiles de crucero. «Corea del Norte disparó varios proyectiles sospechosos de ser misiles de crucero de corto alcance», ha afirmado el Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado. «Corea del Sur y los servicios de inteligencia estadounidenses analizan las cuestiones relativas a esos disparos».

Además, el Estado Mayor conjunto surcoreano ha informado de que Pionyang ha desplegado también en la misma región varios cazas que han disparado proyectiles aire-tierra que han impactado en el mar.

La nueva prueba de hoy se conoció en la víspera de las elecciones legislativas que habrá en Corea del Sur y también de la fecha en la que se recuerda el nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, abuelo del líder actual, Kim Jong-un.

Este ensayo, que no vulnera resoluciones de la ONU (las que prohíben las pruebas de misiles balísticos y armas nucleares), se produce en un momento en que las conversaciones entre Washington y Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana llevan estancadas meses.

En los últimos años, Corea de Norte, país que posee la bomba atómica, ha efectuado numerosos disparos de misiles balísticos, proyectiles propulsados a gran altitud y que caen en dirección del objetivo a una gran velocidad debido a la gravedad.

En cambio, los misiles de crucero evolucionan en baja altitud, a veces a pocos metros de la superficie, por lo cual son más difíciles de detectar. Necesitan sistemas de guiado muy sofisticados para poder alcanzar el objetivo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D